El mítico Bar La Luna presentó ayer, martes 12 de marzo, su nueva página web y una App, herramientas tecnológicas que son un tanto peculiares, según argumentan desde el propio establecimiento hostelero, añadiendo que «ambas tienen información de las bebidas que se sirven en el local, pero esto es solo una pequeñísima parte de lo que proponen».
Desde su reapertura, La Luna viene haciendo exposiciones de pintura de artistas de toda España, y como no, están presentes en su web, así como las mesas de idiomas de inglés y portugués que se celebran todos los lunes. También hay información detallada de todos los DJ que pasan por el local, pues también quiere servir esta web de escaparate a tantos especialistas en música que tenemos en Albacete.
Pero las novedades no dejaron a nadie indiferente. Cuenta con una sección de Blogs con temas de literatura, filosofía y música de gente tan sabia como Juan Ángel Fernández, y que esperan irá creciendo. También se han atrevido con un Certamen de relato breve y microteatro cuyo premio, además de estar dotado económicamente, incluye la edición de la obra ganadora y de las finalistas.
Esta publicación se pondrá en las mesas y a disposición de los clientes los días de diario. Además de la vocación que La Luna siempre ha tenido de ser un lugar de encuentro y promotor de la cultura, con la sección de blog y sus publicaciones, quiere dar una opción de entretenimiento a sus clientes esos días de diario que muchos y muchas vamos sin compañía a tomar un café tranquilo o una cerveza.

Los clientes de este pub de Albacete pondrán la música a través de sus móviles
Lectura y música siempre se han llevado muy bien y La Luna quiere con esos dos ingredientes completar su servicio. Y para ir todavía un paso más allá en el cuidado de quienes les visitan, han inventado un sistema para que los días en los que no hay DJ sean los clientes y las clientas quienes elijan la música. La App contiene una Jukebox que funciona como las antiguas máquinas de discos, solo que en vez de echarle monedas solo hay que votar por la canción que quieres escuchar.
La Luna abrió sus puertas por primera vez el 5 de diciembre del 81 y fue en los ochenta lugar de referencia de la modernidad Albaceteña y uno de los primeros garitos en tener Dj. En aquellos años en los que no existían las plataformas digitales, los luneros viajaban a Londres a buscar las novedades musicales.
El edificio que albergaba el bar fue demolido en los primeros años 2000 y otra vez el 5 de diciembre, pero esta vez de 2013, La Luna volvió a abrir sus puertas dejando claro que volvía con vocación cultural renovada albergando en su interior nada menos que una librería.