De las antípodas al Albacete para tratar de salvar a los de Albés: “No tenemos miedo a nada”

Casi recién llegado de Australia, Rai Marchán ya sabe lo que es ser titular en el Albacete

Después de su primer partido como titular en el Carlos Belmonte, Rai Marchán, uno de los fichajes de invierno del Albacete Balompié, pasó hoy miércoles por sala de prensa y declaró ante los medios su felicidad por poder ayudar al equipo desde el primer minuto sobre el verde el pasado domingo ante el Real Oviedo.

“Cada uno de nosotros se tiene que ver titular”, argumentó el que llegara al Albacete desde el fútbol de Australia, añadiendo que “soy optimista y creo que puedo salir de inicio contra el Elche. Al final esto lo decide el mister y estoy con él. Todos pensamos que queremos ayudar al equipo. Si es en el campo, genial, y si es en el banquillo, pues tocará desde ahí”.

Dibujado Rai en el once inicial ante el Real Oviedo, el ‘6’ del Alba asumió un rol en el que se sintió muy cómodo. “Está claro que cuando el equipo no gana no te puedes ir contento a casa. A nivel personal fue mi primera titularidad y me sentí cómodo. Entiendo el rol que me tocó asumir e intentaré ayudar al equipo en lo que pueda. Tengo la ilusión de ganarme el sitio y participar cada día más”.

Desde su llegada, Rai se ha volcado de lleno en unirse al grupo y se muestra confiado en que la situación se revertirá pronto. “Cuando llegas nuevo a un sitio ves la situación de manera distinta. El fútbol son dinámicas. Estamos haciendo mejor actuación que los números que tenemos. Esa es la realidad del fútbol. Hemos visto casos como el Leganés el otro día, que con uno menos logró sacar los tres puntos. Son dinámicas. Este club está más que capacitado de lograr la salvación”.

“Hay que mirarse en el espejo”

Una situación que no es agradable para nadie. “Cuando miras la clasificación y no te ves en el sitio que te gustaría es duro. Tenemos que focalizarnos en nosotros mismos. Dependemos de nosotros. Tenemos un equipo para salvar la categoría. Hay que mirarse al espejo. A partir de ahí todo llegará”.

Este domingo, el partido será como estar en casa

El domingo el Alba viaja a Elche, una ciudad a tan solo 162 km del feudo albacetista, y como acostumbra, la afición estará allí para apoyar a su equipo. Alrededor de 2.000 albacetistas viajarán al Martínez Valero para hacer del campo verde un manto blanco. “Somos un grupo que no tiene miedo a nadie. Lo que nos quiere transmitir el mister es ser mejor que el Elche. Van a viajar alrededor de 2.000 personas y, yo que soy nuevo aquí, siento esa fuerza y pese a estar en una situación fastidiada vamos a tener a gente que estará allí con nosotros”.

“Somos un grupo que no tiene miedo a nadie”

“A la afición le doy la gracias por el apoyo, lo estamos notando. Nosotros nos sentimos muy fuertes cuando los tenemos detrás. El otro día después del partido del Oviedo nos fuimos muy dolidos, incluso más que ellos. Es lo bonito del fútbol, sentir ese apoyo. Pienso que se lo devolveremos pronto y espero que tengan confianza”, confesó el ‘6’.

“El equipo hizo un buen partido. El fútbol te da esa oportunidad de cada domingo empezar de cero. El vestuario está muy unido: cuerpo técnico, club, jugadores, cuerpo médico y afición están muy muy unido”, argumentó el fichaje invernal traído desde las antípodas.

Rai Marchán en rueda de prensa

Partido a partido

Este domingo los de Albés viajan a Elche para enfrentarse con uno de los equipos que se posicionan en la parte alta de la tabla. Pese a ello, Rai ha confesado que el Albacete puede disputarles el partido y que van a usar sus “armas”. “Va a ser un partido muy complicado. Tienen jugadores buenísimos. Tenemos la capacidad de hacerlo. Nosotros tenemos nuestras armas y hay que aprovecharlas lo mejor posible”.

Los de Albés están pasando por un obstáculo que se han ganado sobre el verde por hacer mal las cosas, a pesar de que por plantilla no se corresponde la situación presente con la que debería ocupar el Albacete en la tabla, pero lo primordial es salir del bache en el que se está metido y hacerlo pensando en el partido a partido. “Es como la vida, uno mejora cuando se enfrenta a obstáculos. Es la forma de mejorar del ser humano. Tenemos que coger las situaciones en la que no somos suficiente y querer más. Exigirnos más y olvidarnos del pasado para focalizarnos. Esa es la formar de pensar en el día día, partido a partido y olvidarnos del resto”.

Focalizar, esa es la palabra clave

“La mentalidad es de ir a ganar. Este equipo es valiente, quiere conseguir los tres puntos pero se tiene que valorar todo. Un punto es mejor que perder en el Martínez Valero, pero la mentalidad es de conseguir los tres. Lo importante es focalizarse en lo actual”, confesó Rai Marchan para finalizar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba