Castilla-La Mancha destina 40.000 euros a ayudas para el transporte a espacios naturales y de educación ambiental

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas destinadas a centros docentes para subvencionar el transporte colectivo de cara a la realización de visitas de educación ambiental en la región durante el curso 2023-2024.

“El objetivo de estas ayudas es facilitar que el alumnado de la región conozca alguno de los espacios incluidos en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha, así como los centros de educación ambiental integrados en la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran los nueve propios y 22 asociados que dependen de otras entidades públicas y privadas”, ha explicado la consejera Mercedes Gómez.

Esta convocatoria, enmarcada en la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’, responde al objetivo de “contribuir a modificar los entornos de aprendizaje hacia una educación transformadora, convirtiendo los espacios naturales y los centros de educación ambiental en recursos de apoyo para los centros docentes e influyendo positivamente en el comportamiento proambiental de futuro tanto del alumnado como de sus familias”, ha señalado.

Para el año 2024, y atendiendo al mayor número de solicitudes presentadas en la última convocatoria, se ha aumentado del 33 por ciento del crédito disponible respecto al año anterior con la previsión de un nuevo incremento de la demanda y con la intención de poder ampliar el número de beneficiarios, lo que supondrá 40.000 euros.

La consejera, Mercedes Gómez / JCCM

Los centros educativos podrán presentar de forma online su solicitud desde el día siguiente de la publicación en el DOCM hasta el próximo 1 de julio de 2024. La ayuda concedida será para el trasporte colectivo utilizado en las visitas realizadas entre el 15 de septiembre de 2023 y el 15 de junio de 2024. Solo se podrá hacer una solicitud por centro, no pudiendo sobrepasar el importe de la subvención los 1.000 euros por centro y los 3.000 euros en el caso de que la solicitud se refiera a secciones de Centros Rurales Agrupados o de Institutos de Enseñanza Secundaria.

Durante los próximos días todos los centros escolares de la región recibirán a través del correo electrónico información sobre las ayudas y la forma de solicitarlas una vez realizada la visita de educación ambiental.

La consejera de Desarrollo Sostenible ha animado a la participación por parte de los centros educativos en esta convocatoria que facilita la realización de actividades cuya finalidad es la de promover la sensibilización, el conocimiento y el cuidado del medio ambiente de nuestra región.

Para toda la información respecto a estas ayudas consultar en el siguiente enlace:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba