El Espanyol se carga a Ramis y no se medirá al Albacete

¿Cuánto durará el amor eterno que Víctor Varela le juró a Rubén Albés al frente del banquillo del Albacete?

En las últimas horas se ha confirmado el cese de Luis Miguel Ramis como entrenador del RCD Espanyol de Barcelona, donde el ex del Albacete Balompié no ha terminado de cuajar a pesar de haber llegado fechas atrás como posible solución tras la destitución de Luis García.

Fue el 6 de noviembre cuando Ramis llegó al Espanyol para tratar de enderezar el rumbo del club perico, que busca regresar a Primera División tras su descenso de la temporada pasada, sin embargo, los resultados no han terminado de acompañar al ex del Albacete Balompié como él y la directiva del club blanquiazul habrían querido y en la mañana de este martes se hacía oficial el cese del de Tarragona tras el 1-1 del pasado domingo en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón.

Aunque Espanyol y Albacete compiten ambos en la Liga Hypermotion se da la circunstancia de que Luis Miguel Ramis no se enfrentará a su ex equipo al frente del banquillo perico, ya que los catalanes visitaron el Carlos Belmonte en la primera jornada de liga y ahí era Luis García el que comandaba la nave espanyolista desde el banquillo. Ahora, en la segunda vuelta, el Albacete Balompié viajará a Barcelona el próximo 7 de abril, donde tampoco estará Luis Miguel Ramis tras haber sido cesado de sus funciones este martes.

A día de hoy, el RCD Espanyol es el tercer clasificado de la tabla con 49 puntos, cuatro menos que el CD Leganés, líder del campeonato nacional liguero en su categoría de plata.

El comunicado emitido por el conjunto catalán sobre la destitución de Ramis reza así: “El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Luis Miguel Ramis como entrenador del primer equipo blanquiazul. La dinámica del equipo en las últimas jornadas de competición ha llevado al Consejo de Administración del club a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr el ascenso a Primera División. El club, a través de su presidente, Chen Yansheng, y de su Consejo de Administración, quiere agradecer el esfuerzo e implicación de Luis Miguel Ramis y de su cuerpo técnico desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo. La entidad le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales y personales”.

Un lance del Albacete – Espanyol de la primera vuelta

¿Hace bien el Albacete manteniendo en su cargo a Rubén Albés?

La destitución de Luis Miguel Ramis lleva a pensar en si el Albacete Balompié está haciendo lo correcto o no manteniendo a Rubén Albés contra viento y marea a pesar de la nefasta racha de resultados que lleva atravesando el club blanco durante prácticamente toda la temporada, y que tiene a los del Carlos Belmonte tan sólo un punto por encima de las posiciones de descenso (y teniendo el Andorra un partido menos tras haber sido aplazado su choque ante el Levante después de la tragedia derivada del incendio de Campanar en Valencia).

Obviamente la exigencia del Espanyol no es la misma que existe en el Albacete, pero Rubén Albés está en la diana de cada vez más aficionados por el pobre bagaje del equipo.

Jurado amor eterno por Víctor Varela a Rubén Albés la semana pasada, la derrota contra el Oviedo del domingo ha tambaleado un poco más los cimientos del Albacete Balompié y habrá que ver si ese amor no se rompe de tanto usarlo si en las dos próximas jornadas, contra Elche y Racing de Ferrol, los blancos no suman los puntos necesarios para escapar de la quema.

Vaya por delante que Rubén Albés realizó la pasada campaña una temporada fantástica y llevó al Albacete a cotas inesperadas por lo alto de las mismas, pero igual de inesperadas están siendo las de este año por hechos completamente contrapuestos. Que Rubén Albés es un técnico capacitado para el fútbol profesional es un hecho, pero que no está sabiendo dar con la tecla esta temporada también lo es; al igual que que en las últimas jornadas está mostrando síntomas de andar un poco perdido en las decisiones que toma, como por ejemplo seguir dando minutos a un Juan Antonio Ros que ni está ni se le espera y que el propio Albés, en diciembre, le abrió las puertas de salida del equipo de par en par tras decirle que no contaba con él.

No contar con Ros es lógico visto el nivel del de Cartagena, pero si no contabas con él en diciembre y el rendimiento del jugador es igual de bajo, pues lo ilógico es que es marzo sí cuentes con él y le des entrada al terreno de juego con un punto en el bolsillo ante el Oviedo y jugándote la vida. Y claro, luego pasa lo que pasa. Treinta segundos sobre el terreno de juego de Ros y gol del Oviedo para llevarse por 1-2 el partido y los tres puntos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba