El albaceteño que con sus rimas ha sido el mejor exaltando los olivos en Extremadura

Antonio Martínez González

El escritor albaceteño Antonio Martínez González ha sido el ganador de la XLIII edición del Certamen Poético Nacional “Exaltación al Olivo”, certamen que organiza la Agrupación Cultural “Amigos de Ahigal” con la colaboración del Ayuntamiento de Ahigal (Cáceres).

La obra de Martínez González, un poemario titulado “Oda elegía a mi reencuentro”, ha conseguido el primer premio, dotado con 600 euros y trofeo alegórico en bronce.

El segundo premio, dotado con 300 euros y trofeo, ha sido para el poemario “La almazara del tiempo”, obra del poeta natural de Badajoz, Fernando Garduño Maya.

El tercer premio, instaurado en memoria del poeta ahigaleño Juan García y dotado con 150 euros y trofeo, ha sido para Remedios Ruiz Parra, de Sevilla, autora de un trabajo titulado “Quién fuera olivo”.

En total, se han presentado más de un centenar de obras llegadas desde todos los rincones de España cuya calidad media ha sido superior a la de ediciones precedentes, circunstancia por la que los miembros del jurado han tenido que “afinar” a la hora de la elección de los ganadores, según ha indicado el presidente del jurado, Teófilo González Porras.

Además, por parte del jurado se ha pedido que el premio de poesía Exaltación al Olivo incluya en su denominación el nombre de José María Domínguez Moreno, “gran mantenedor del premio durante muchos años y fallecido recientemente”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba