Incidente en el Carlos Belmonte entre un abonado del Albacete y un vigilante de seguridad

Incidente tras el Albacete Balompié - Real Oviedo

El pasado sábado, tras la derrota del Albacete Balompié ante el Real Oviedo, un incidente en el interior del Carlos Belmonte acabó con las denuncias cruzadas entre un vigilante de seguridad y un abonado del Alba.

Así lo ha podido saber El Digital de Albacete y así lo han confirmado a este medio tanto el aficionado como el Albacete Balompié, que han ofrecido cada uno su versión de los hechos.

Por un lado está la del aficionado del Alba, que prefiere guardar su anonimato pero que afirma, y así lo recoge la denuncia que presentó ante la Policía Nacional, que es un abonado del Albacete y que el sábado tuvo “un desagradable incidente con un seguridad del campo”, añadiendo que su hijo tiene mucho cariño a un jugador que este año milita en el Real Oviedo y que “al finalizar el partido del sábado entre el Albacete y el Oviedo, mi hijo y yo nos encontrábamos esperando a este jugador al lado del autobús del Oviedo ya que habíamos quedado con él para que lo viera mi hijo”.

Añade este aficionado que “acababa de terminar el partido y estábamos esperándolo en el autobús, momento en el que un seguridad se me acercó y me dijo que me apartara, lo cual hicimos mi hijo y yo, pero se dio la vuelta y me dijo que tenía que salir del campo. Si no quedará nadie dentro lo entiendo, pero aún estaba saliendo todo el mundo y quedaba un montón de gente dentro del campo todavía, por lo que le dije que no me iba a salir aún, que cuando salieran los últimos salía yo”.

Este abonado del Albacete afirma que en ese momento, “él me cogió del pecho y me dijo que yo me saldría cuando él lo dijera y le saliera de sus atributos. Entonces, intenté quitarle las manos de mi pecho y me empujó tirándome al suelo. Mi hijo empezó a llorar y a ponerse muy nervioso ¡Menuda imagen del fútbol para un niño de 8 años!”.

Este abonado del Albacete añade que “soy una persona con discapacidad y me cuesta horrores mantenerme de pie, ¡menudo trato de nuestro equipo!. Menos mal que estaba la policía al lado y empezó a increparle la gente, si no… ¿qué me hace? ¿pegarme una paliza delante de mi hijo? ¡Menudo nivel tenemos en el Alba!”.

El abonado manifiesta también que “no teniendo bastante, después de que la policía nos cogiera los datos, se me acercó el que decía que era el jefe de seguridad y me amenazó diciendo que si yo denunciaba él también lo iba a hacer porque le había luxado el dedo y que estaban las cámaras. ¡Vamos, me río yo!”.

Tras los hechos, este abonado procedió a denunciar ante la Policía Nacional lo ocurrido, tal y como reza en la denuncia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, quejándose este abonado además de “la representación del Alba y de cómo cuidan a sus abonados y a sus niños. Menudo disgusto tiene mi hijo porque no vio a ese jugador y, además, tiraron a su padre sin hacer nada y, además, padeciendo una discapacidad. Me parece vergonzoso”, concluye el citado abonado.

Carlos Belmonte de Albacete
Carlos Belmonte de Albacete

La versión del Albacete Balompié

Consultado el Albacete Balompié por El Digital de Albacete por su versión, desde el club blanco indican que el vigilante de seguridad también ha presentado una denuncia en la Policía Nacional contra este aficionado, ya que desde el club afirman que cuando esta persona fue invitada a abandonar el Carlos Belmonte por encontrarse en una zona donde no podía estar, en un momento dado agarró del dedo al vigilante de seguridad y le luxó uno de sus dedos.

Desde el Albacete Balompié indican que así lo argumenta el parte médico que ha sido presentado junto a la denuncia interpuesta por el vigilante de seguridad en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete.

El Albacete Balompié expresa que la versión del vigilante de seguridad viene reforzada por las imágenes que se grabaron con las cámaras existentes en el Carlos Belmonte y que están en poder de la Policía Nacional.

Para concluir, el Albacete Balompié indica que un testigo presencial de los hechos aportó un testimonio ante la Policía Nacional que corroboraría la versión aportada por el vigilante de seguridad.

Dos versiones que deben ser investigadas por la Policía Nacional y que podrían terminar en los tribunales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba