Joaquín Reyes, Dani Martínez y Albacete

El cómico albaceteño visitó 'Martínez y Hermanos' junto a Blanca Suárez y Lorena Castell, el programa que Dani Martínez acaba de estrenar en Cuatro

El albaceteño Joaquín Reyes visitaba este lunes el estreno del programa ‘Martínez y Hermanos’, la nueva apuesta de Cuatro en la que Dani Martínez cada semana cuenta con varios invitados. Un debut televisivo que estuvo protagonizado por la actriz Blanca Suárez y la presentadora Lorena Castell, junto al cómico de Albacete, que protagonizaron este peculiar encuentro, compartiendo sofá junto al conductor del programa, Dani Martínez.

El programa arrancaba con la sección ‘Rompiendo el hielo’, en la que los invitados se enfrentaban a un juego de preguntas y respuestas en el que el presentador debía adivinar a quién pertenecía cada respuesta. Una de las preguntas de esta sección hacía referencia a si los invitados habían tenido un ataque de pánico en público, a lo que Joaquín Reyes contestaba que “al ser manchego no sé lo que es el pánico”.

Joaquín Reyes junto a Blanca Suárez y Lorena Castell / Foto: Martínez y Hermanos

El cómico albaceteño hacía referencia en otra de las preguntas al club de fútbol de su ciudad, al Albacete Balompié, y contaba cómo se encontró con otro albaceteño, Andrés Iniesta, en un partido de fútbol en Madrid. “Era el cumpleaños de Iniesta y le escribí. Tenía su número pero no lo conocía”, señala Joaquín y recuerda que presionado por un amigo, llegaron a bajar hasta las primeras filas de las gradas, y al finalizar el partido llegaron hasta donde se encontraba el autobús que iba a recoger a los jugadores. En ese momento, el amigo del albaceteño incluso llegó a parar a un agente para explicarle, a gritos, que ahí estaba Joaquín Reyes, que era amigo de Iniesta y que lo quería felicitar. “Me veo avanzando hacia el autobús, y de repente me veo con un montón de gente, y me quedé parado al lado de la puerta del bus. Cuando Andrés llegó, me vio, lo felicité y se fue”, recordaba Joaquín Reyes entre risas, dejando entrever que la situación no fue nada cómoda ni para él ni para el propio Andrés Iniesta, protagonizando más bien un momento de ‘tierra trágame’ que un efusivo saludo entre ambos por aquello de ser de Albacete.

Joaquín Reyes recreando el momento en el autobús saludando a Iniesta / Foto: Martínez y Hermanos

Otro de los momentos que desencadenaba las carcajadas del público, estuvo protagonizado por una confesión de Joaquín Reyes, que recordaba que “atropellé a un ‘muchachico’ en moto, pero no pasó nada”, ante una atónita Lorena Castell que no daba crédito a las palabras del cómico albaceteño. “Un muchacho con pelazo”, recordaba Joaquín, y comentaba que “en ese momento dramático yo me fijaba en lo bonito que eran sus pantalones, color teja”. En esos minutos de tensión, Joaquín confesaba que su cabeza estaba en otra cosa. “Yo pensaba ¿pero por qué eres así?, Estamos ante un drama”. Al final todo quedó en una anécdota, y el cómico finalizaba señalando que “de hecho, creo que a partir de ese momento, le va mejor la vida”.

Los ‘jingles’ de Joaquín Reyes

Joaquín Reyes confesaba en el espacio presentado por Dani Martínez otra de sus aficiones, que no es otra que crearle ‘jingles’ a su hija, a la que llama ‘bizcochito’, y a la que saca de los nervios cada vez que le canta este tipo de canciones por la calle, tal y como él mismo reconocía. Reacción que Joaquín Reyes comprende, ya que “le daba vergüenza, era pequeña”. “Ahora es adolescente y las adapto al momento vital”, haciendo referencia a sus composiciones que continúan enfadando a su hija.

Joaquín Reyes junto a Dani Martínez / Foto: Martínez y Hermanos

Además, el cómico hacía una pequeña demostración, haciendo gala de su talento musical, y preguntaba al público “¿lo queréis en falsete?, ¿cuál es mi cámara?”. De esta manera, se arrancaba a cantar una de estas pequeñas composiciones, esta vez dedicada Blanca Suárez, que decía así: “Blanca es una actriz genial, sus papeles me hacen vibrar”.

Una peculiar actuación que hizo resonar las carcajadas del público asistente, que una vez más, no pudo aguantar las risas. Por el momento, Joaquín Reyes se plantea seguir cantándole estos ‘jingles’ a su hija, por lo menos, hasta el día de su boda, tal y como confesaba durante el programa de ‘Martínez y Hermanos’. El programa está disponible en aquí.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba