El Oviedo aprovecha los errores de Albés y hunde al Albacete Balompié

Derrota por 1-2 de Albacete en un partido en el que su entrenador no se sabe qué hizo en los cambios

El Albacete Balompié ha caído derrotado este sábado por 1-2 en el Carlos Belmonte tras un partido en el que el entrenador de los blancos arruinó el choque con los cambios, sobre todo cuando decidió retirar del terreno de juego a Riki en sustitución de un Ros que ni está ni se le espera. A los 30 segundos de esa sustitución, el Oviedo hizo el 1-2. Antes, Moyano abrió la lata y Carlos Isaac puso el 1-1. Todos los goles llegaron en la segunda mitad. El Alba se complica seriamente la vida y el descenso acucia cada día más a los blancos. De seguir así, ¿hasta cuándo durará el amor eterno que el pasado miércoles le juraba Víctor Varela en rueda de prensa a Rubén Albés?. Hubo pitos para despedir a los blancos por parte de la afición, que ya empieza a tener la paciencia agotada con según qué cosas.

Volvía a rodar este sábado la pelota sobre el césped del Carlos Belmonte, que no presentaba el mejor de sus aspectos, y lo hacía para enfrentar al Real Oviedo y a un Albacete Balompié que, con la soga al cuello por aquello de los resultados, esperaba el partido como agua de mayo para poder conseguir una victoria balsámica que le hiciera volver a la senda del triunfo y optar a poder poner tierra de por medio con sus rivales directos en caso de que estos no pudieran cosechar resultados positivos esta jornada.

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete

Tres novedades en el Albacete

Para la cita Albés introdujo tres cambios en el once inicial, viniendo dos de ellos dados por obligación tras los ocurrido la semana pasada en Gijón, donde Higinio cayó lesionado y Agus Medina fue expulsado, y el tercero por decisión técnica al mandar de nuevo al banquillo a Momo Djetei. Los sustitutos fueron Alberto Quiles, Rai Marchán y Lander Olaetxea, que regresaba a la convocatoria tras su baja por sanción en El Molinón.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Así pues, Tomas Vaclík estuvo bajo palos; Carlos Isaac en el lateral derecho, Jonathan Silva en el izquierdo, y Kaiky Melo y Cristian Glauder, en el centro de la defensa; para el centro del campo Albés dispuso una línea de 5 hombres, compuesta por Juanma García en el extremo diestro, Manu Fuster en el siniestro, y Rai Marchán, Riki Rodríguez y Lander Olaextea, en el centro, haciendo el vasco las veces de un central más cuando el Real Oviedo actuaba en ataque; arriba, en punta de lanza, Alberto Quiles fue el elegido.

Once del Albacete ante el Real Oviedo

Bernabé Barragán, Diego Altube, Julio Alonso, Juan Antonio Ros, Antonio Pachecho, Sam Shashoua, Momo Djetei, Fidel Chaves y Pedro Benito, comenzaron el partido esperando una oportunidad desde la suplencia en un banquillo en el que no pudieron estar los citados Agus Medina e Higinio Marín, y al que tampoco llegaron Dani Escriche y Álvaro Rodríguez; también lesionados al igual que el delantero de Calasparra.

Dani Escriche e Higinio Marín, lesionados, fueron baja en el Albacete

Dubasin no fue titular en su regreso a Albacete

En el lado opuesto el Real Oviedo, que en caso de victoria en el Carlos Belmonte se colocaría como cuarto clasificado de la tabla y que llegaba a Albacete en un buen momento de forma, con la vitola de equipo muy peligroso y con el querido Jonathan Dubasin en sus filas. Para este encuentro, Luis Carrión optó por un once inicial compuesto por Román en portería; Viti, Luengo, Calvo y Bretones, en defensa; Luismi y Colombatto, en el doble pivote; Masca, Cazorla y Moyano, por delante de la punta de lanza; y Borja como hombre más adelantado.

Grada de animación en el Carlos Belmonte de Albacete ante el Real Oviedo

El canario González Francés fue el colegiado de la contienda, estando asistido por las bandas por los también canarios de Valverde Monsalve y Carreño Cabrera. Cánovas García-Villarrubia, valenciano, fue el cuarto colegiado, y el vasco Gorostégui Fernández y Ortiz Calderón, extremeño, fueron los encargados de la sala VAR.

Manu Fuster y el cuarteto arbitral antes del Albacete – Oviedo

Error defensivo del Albacete nada más comenzar

Puntual a las 16.15 horas, el balón echó a rodar en un Carlos Belmonte que no ofreció su mejor versión en las gradas, ya que las bajas temperaturas, el horario, y la lluvia en las horas previas, no eran los mejores ingredientes para asistir como público a un partido en el que el Albacete tardó apenas dos minutos en cometer uno de sus típicos y graves errores en defensa, aunque por fortuna en esta ocasión no le costó un gol en contra. Fue a la salida de un libre directo que botó Santi Cazorla y prolongó de cabeza al punto de penalti Masca, donde dos jugadores del Oviedo estaban absolutamente solos e incomprensiblemente libres de marca. Por fortuna, el árbitro pitó falta sobre Alberto Quiles y, además, Vaclík hizo una gran parada aunque la jugada ya estaba invalidada. Ser gol no fue, eso está claro, pero la aberrante acción defensiva de los de Albés en el minuto dos, dejó sin respiración a más de uno.

Quiles en un lance del Albacete – Oviedo

Nada en el Albacete, muy poco en el Oviedo

Tras unos compases iniciales en los que el Real Oviedo fue mejor que el Alba, el partido entró en una fase de igualdad en la que prácticamente nada ocurrió en las áreas y en la que todo se centró en el espacio del terreno de juego existente entre la media luna de un área y la de la otra. En dichos minutos, prácticamente nada fue lo que propuso el Albacete y muy poco el Real Oviedo, por lo que cumplido el minuto 30 de partido, Vaclík y Román no habían hecho otra cosa que ser meros espectadores de lujo y el 0-0 era imposible que hubiese sido modificado.

Un lance del Albacete – Oviedo

Manu Fuster pudo hacer el 1-0 del Albacete

Llegados al minuto 38, el gol del Alba merodeó el Carlos Belmonte y de no haber sido por una gran intervención del portero del Real Oviedo, el disparo de Manu Fuster con su pierna derecha habría besado las mallas de la portería defendida por el cancerbero de los carbayones. Fue tras un saque de banda, recibiendo Juanma en primera instancia y cediendo éste para Manu Fuster, que ingresó en el área y buscó su perfil bueno para el chut con la derecha, consiguiendo el valenciano encontrar portería y poner el ¡uy! en la grada, pues de no haber sido porque Román desvió el esférico con la yema de los dedos, el 1-0 habría subido al marcador.

Olaetxea y Fuster se lamentan tras la parada de Román para evitar el gol del Albacete

Con el 0-0 y después de dos minutos de añadido, González Francés decretó el final de la primera mitad y los 22 protagonistas encararon el camino del túnel de vestuarios.

Un lance del Albacete – Oviedo

Sin cambios en Albacete y Oviedo en el descanso

Tras el paso por la caseta para refrescar piernas e ideas y después de los 15 minutos reglamentarios, ambas escuadras regresaron al terreno de juego y lo hicieron en idénticas combinaciones que cuando comenzó el partido, ya que el tiempo de asueto no fue aprovechado ni por Rubén Albés ni por Luis Carrión para realizar cambio alguno, por lo que no hubo variación alguna en los onces que saltaron de inicio al terreno de juego.

Un lance del Albacete – Oviedo

Mal arranque del Albacete

Salió de la caseta el Real Oviedo más metido en el partido que el Albacete y los carbayones sólo necesitaron apenas unos minutos para generar una ocasión de peligro, llegando ésta tras el disparo desde dentro del área de Viti, que por fortuna fue bien repelido por un Vaclík que apenas dos minutos después atajó también un lanzamiento directo de falta de un Santi Carzorla que al contrario que Andrés Iniesta, sí volvió al equipo de su tierra y al que le vio nacer para defender su escudo antes de colgar las botas.

Santi Cazorla en el Carlos Belmonte de Albacete

Gol del Oviedo

Había comenzado muy bien la segunda mitad el Oviedo y el Albacete no sabía ni por donde le venían, ya que como ocurriera en la primera mitad los de Albés estaban regalando los minutos iniciales, pero a diferencia de lo ocurrido en el primer acto, ahora sí que les iba a salir muy caro. Corría el minuto 52 y el balón estaba en campo del Oviedo, desde donde un balón colgado y en profundidad por la parte central pilló en la Luna de Valencia a la defensa albacetista y permitió que Sebas Moyano encarara a Vaclík y se plantara mano a mano ante el checo sin oposición, ganando la partida el jugador del Oviedo y haciendo que el 0-1 subiera al marcador tras tocar el esférico el poste izquierdo de la portería del Albacete. Caraja inicial de los blancos más el pan nuestro de cada día en forma de errores, dan como resultado que el 0-1 subía al marcador.

El Albacete se lamenta tras el 0-1

Cambios en el Albacete

Nada más encajar el gol en contra, Rubén Albés movió el avispero en forma de dos cambios para ver si podía revertir la situación cuanto antes. Con tarjeta amarilla y por su características más defensivas, Rai Marchán fue uno de los damnificados y dejó su sitio en el verde a Pacheco, mientras que Fidel entró por un Juanma que se retiró entre pocas palmas y algunos pitos porque la afición está harta de lo poco que aporta el ‘7’ cada vez que juega. Y Rubén Albés, erre que erre en este aspecto.

Un lance del inoperante Juanma durante el Albacete – Oviedo

Gol del Albacete

Diez minutos después del 0-1 llegó por fortuna para el Alba el 1-1, que fue el premio a la insistencia de un equipo que mejoró tras el gol en contra y que por mediación de un disparo cruzado de Carlos Isaac desde dentro del área consiguió poner las tablas en el marcador tras realizar hasta tres disparos y ser al tercero cuando pudo poner el balón lejos de los dominios de Román. Un minuto antes, Fidel gozó de otra clara ocasión que erró por milímetros y que acabó con el balón golpeando el lateral de la red.

Carlos Isaac celebra su gol con el Albacete
El Albacete festeja el 1-1

El Albacete estaba ahora mejor

Con mucha más emoción que tuvo la primera parte, la segunda estaba siendo más atractiva para el espectador y tanto Albacete como Oviedo estaban ofreciendo más fútbol, siendo los primeros los más activos sobre el terreno de juego desde que recibieron el gol en contra y los que, llegados al minuto 70, mejor se mostraban sobre el césped y más peligro intentaban llevar al marco contrario.

Un lance del Albacete – Oviedo

El partido entró en la recta final y Albés trató de amarrar el resultado

Con emoción y las espadas en todo lo alto, el choque se plantó en el minuto 80 y con todo por decidir llegaban los minutos de la verdad, en los que el Albacete Balompié no se podía permitir no sumar al menos el punto que por el momento tenía en el bolsillo. Y así lanzó el mensaje desde la banda Rubén Albés retirando del terreno de juego a Riki y dando entrada a Ros, pero el tiro le salió por la culata al gallego.

Ros, un mal para el Albacete

Gol del Oviedo

Cada vez que Ros está en el terreno de juego pasan cosas, pero pasan para beneficio del rival, y en esta ocasión no iba a ser distinto, pues el 1-2 del Real Oviedo llegó apenas 30 segundos de ingresar al terreno de juego el cartagenero y después de un centro al área que ni él ni Glauder fueron capaces de despejar, propiciando que Seoane rematara en boca de gol y batiera a Vaclík para poner de nuevo al Oviedo por delante en el marcador.

Segundo gol del Oviedo en Albacete

Entró Pedro Benito; y 7 de añadido

Tras el segundo gol del Oviedo llegó el cambio a la desesperada de Rubén Albés, que dio entrada en sustitución de Kayki a un Pedro Benito que no llegó a tocar el balón. Y eso que el colegiado añadió 7 minutos al 90. ‘Tiktoquear’ es más fácil que jugar al fútbol en segunda división.

Último cambio del Albacete ante el Oviedo

Y tras 97 minutos de juego, el colegiado de la contienda decretó el final del partido y la afición del Albacete despidió a los suyos con pitos. Y a Rubén Albés también, porque los que pagan empiezan a estar ya hartos de errores defensivos y discursitos vacíos en sala de prensa. Menos palabras y más hechos, que es lo que hace falta.

Víctor Varela abandona el palco tras la derrota del Albacete

*-* FICHA TÉCNICA *-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Pacheco por Marchán (min 60), Fidel por Juanma (min 60)

, Ros por Riki (min 86), Pedro Benito por Kayki (min 89)


Real Oviedo: Paulino por Cazorla (min 65), Seoane por Masca (min 65), Alemao por Moyano (min 73), Dubasin por Borja (min 73) y Millán por Colombatto (min 89).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Kaiky (TA, min 27), Marchán (TA, min 47), Quiles (TA, min 55), Olaetxea (TA, min 73)



Real Oviedo:

  • Goles

Albacete Balompié: Carlos Isaac (1-1, min 62)



Real Oviedo: Moyano (0-1, min 52), Seoane (1-2, min 89)

  • Afluencia

7.318 espectadores

*-* FOTOS *-*

/Fotos: Miguel Ángel Romero/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba