El almuerzo buffet en Albacete por seis euros

El creador de contenido Miguel Gordeando continúa explorando la gastronomía albaceteña y ha dado con un buffet para almorzar por solo seis euros

La gastronomía de Albacete es muy amplia y variada. Una provincia que, tradicionalmente se ha dedicado al campo, con la gran exigencia física que requiere este oficio. Este motivo es solamente un ejemplo de la importancia del almuerzo en Albacete. Una parada intermedia entre el desayuno y la comida, que ayuda a los trabajadores a coger fuerzas para continuar con las jornadas, y que por otra parte, es casi  un ritual para muchos albaceteños.

Entre ellos, el creador de contenido ‘Miguel Gordeando’, como se hace llamar en redes sociales, ha descubierto lo que para muchos es un tesoro, un buffet libre por tan solo seis euros para marcarse un almuerzo muy manchego. Se trata del restaurante ‘La Albufera’ situado en Campollano.

Platos del buffet / Foto: Instagram Miguel Gordeando

Aunque en Albacete no decimos que no a comer en ningún momento, el almuerzo es una de las comidas más especiales y apreciadas por los albaceteños, debido a su versatilidad, ya que es una comida que está entre lo dulce y lo salado. Si algo tenemos claro los albaceteños, es que no hay nada como un buen almuerzo contundente de la tierra para continuar con el día.

Uno de los creadores de contenido albaceteño, ‘Miguel Gordeando’, tal y como se hace llamar en Instagram, se recorre la ciudad buscando diferentes alternativas y comparando alimentos y recetas, para mostrar la gastronomía albaceteña a través de las redes sociales. En esta ocasión, el joven ha encontrado lo que para muchos es un pequeño paraíso. Un buffet libre para almorzar en Albacete por solo seis euros. 

Miguel Gordeando / / Foto: Instagram Miguel Gordeando

Un almuerzo con “barritas energéticas”

Miguel se desplazaba hasta el local en la capital albaceteña y arrancaba el almuerzo con un platazo de huevos con patatas al montón y panceta, para continuar con forro y salchichas blancas. Para finalizar, el último plato, que tal y como Miguel explica en el vídeo que ha subido a sus redes sociales, es el más sano. Este último contiene pescado frito, más patatas todavía y unas “barritas energéticas” muy especiales. Se trata de lo que en Albacete conocemos como “tajadas de tocino”, que son perfectas para arrancar un almuerzo contundente, como los que gustan en La Mancha.

Miguel Gordeando y sus barritas energéticas / Foto: Instagram Miguel Gordeando

En la provincia de Albacete somos mucho de tirar de este tipo de almuerzos, elaborados de diferentes maneras y con gran variedad de alimentos, pero si hay algo que no suele fallar en ellos y que es fundamental para muchos, es la carne y el pan, eso es sagrado. Debido a los trabajos duros del campo y otros oficios, esta costumbre se ha quedado casi instaurada en el ADN de los albaceteños, que no pierden la oportunidad de almorzar bajo ningún concepto.

Además, en el vídeo de Miguel se puede observar la gran variedad de productos que ofrece este buffet. Desde chorizos, panceta y lomo, pasando por calamares, pimientos fritos, croquetas, empanadillas y un largo etcétera.

Foto: Instagram Miguel Gordeando

El ‘foodie’ Miguel  es el claro ejemplo de que la pasión por el almuerzo se ha trasmitido de generación en generación entre los albaceteños, que se niegan a abandonar la costumbre de almorzar, ya que para muchos es la verdadera comida más importante del día.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba