La no confianza de Rubén Albés en Bernabé y Altube a día de hoy para la portería del Albacete

Ante el Oviedo, el portero del Albacete volverá a ser Tomáš Vaclík

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo en las horas previas al choque que medirá a los blancos al Real Oviedo este sábado, a partir de las 16.30 horas, en el Carlos Belmonte. El técnico gallego ha confirmado que bajo palos volverá a estar el checo Tomáš Vaclík.

Comenzaba Rubén Albés su rueda de prensa comentando las ausencias con las que tendrá que lidiar, argumentando que “no estarán Agus Medina, Dani Escriche, Higinio y Álvaro. Julio Alonso es duda, aunque soy positivo”.

Reconocía el entrenador del Albacete que el que medirá a su equipo ante el Real Oviedo “es un partido importante y viene uno de los mejores equipos, junto al Elche, en las últimas 10 jornadas. Me gusta mucho lo que propone el Oviedo, es un equipo muy serio y, además, está en una gran línea”.

Si hay algo que está haciendo mucho daño al Alba son los centros laterales y respecto a ello, el técnico del Albacete ha dicho que “los centros laterales hay que mejorarlos trabajando y esta semana hemos hecho hincapié en ello. El otro día no me gustó nada como actuamos en esa faceta y tuvimos que hacer más. Hay que ser autocríticos y reconocer que en los centros laterales tenemos que ser más fuertes defendiendo”.

Ha vuelto a hacer hincapié Rubé Albés en que “mañana es un partido muy importante y tengo claro que el equipo va a responder y va a conectar con la gente. Es un partido de gran exigencia que para ganarlo tendremos que rozar la perfección, porque el Oviedo tiene muchos argumentos. El equipo tiene que estar muy bien y conectar a través de ello con nuestra gente, que nos ayudará a buen seguro a estar más cerca de conseguir un buen resultado”.

El gallego ha dejado a las claras que “tenemos que hacerlo mejor que lo hicimos en Gijón, aunque cuando estábamos con once hombres hicimos buenos minutos. Estoy convencido de que mañana haremos un buen partido y seremos valientes. La temporada está siendo difícil en expulsiones, penaltis, lesiones… pero esas situaciones refuerzan a las personas y en ello estamos”.

Sobre Dubasin, ex del Alba y actual jugador del Oviedo, Rubén Albés argumentó que “tenemos un gran recuerdo de Dubasin, futbolístico y personal, y espero que el público se lo reconozca. Habrá que vigilarlo de cerca, al igual que a Santi Cazorla, que cada día está mejor y es un jugador muy importante. Ha sido una leyenda y está aportando mucho al Real Oviedo”.

Llegada de Toché al Albacete

Si ha habido esta semana una novedad importante en la ‘Albaesfera’ esa ha sido la llegada de Toché a la Dirección Deportiva, diciendo al respecto Rubén Albés que “Toché puede aportar energía, experiencia, apoyo, ilusión… es un arma más que tenemos en el club para sacar la situación adelante. Me siento querido, apoyado y respaldado, aunque esta profesión te hace vivir siempre con la maleta preparada. Eso no me preocupa, lo que me preocupa es salvar al Albacete. Y en esa línea estoy”.

No quiso dar pistas el entrenador del Albacete de cual será su esquema, diciendo que “probablemente se repita la defensa de cinco que vimos en Gijón. O no. O sí. Ya veré. No quiero dar pistas. Bastante buenos son ya el Oviedo y Carrión como para encima dar pistas”.

A pesar de las bajas, Albés afirmó no temer por ello, al manifestar que “las bajas que tenemos son sabidas desde el lunes. Los que estamos, estamos, y tenemos que sacar la situación adelante. Hay que buscar las debilidades del Oviedo, pero somos optimistas. Cuando falta un jugador, otro tiene que aparecer. Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Y hay que demostrarlo”.

Breve y conciso fue Albés cuando se le preguntó por quién jugará en portería. “Volverá a jugar Vaclíck”, dijo el entrenador del Albacete, que sobre el estamento arbitral dijo que “respeto las decisiones de los árbitros, pero la de Gijón no la comparto. No es tarjeta roja, sí amarilla, pero no roja. No entiendo esa roja y así se lo dije al árbitro. Sin embargo, no quiero pensar que hay cosas raras tras los arbitrajes. Bastante tenemos ya con lo que tenemos”.

De siempre se ha dicho que hacen falta 50 puntos para salvarse, pero quizá esta temporada la salvación esté algo más barata. “No sé en cuantos puntos estará la salvación definitiva. Queda cada vez menos, pero pueden pasar muchas cosas todavía de aquí al final. A día de hoy, creo que nadie sabe en cuántos puntos estará la salvación, pero quizá haga falta algún punto menos de los 50 de los que siempre se habla”.

Para finalizar, Rubén Albés dijo que “estar anclados en el pasado no sirve de nada y ya dejé hace varias semanas de pensar en el motivo que nos ha llevado a estar donde estamos. Ahora pienso sólo en el próximo partido y corregir lo malo que se hizo en la anterior. Hay que trabajar con la carga que supone estar en los puestos de abajo, pero hay que centrarse en el aquí y el ahora”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba