El BSR Amiab Albacete arrancaba este viernes, 8 de marzo, los cuartos de final de la Champions Cup 2024 midiéndose al otro representante español de este grupo B en la máxima competición continental: el Bidaideak Bilbao BSR.
Ambos equipos iniciaban el encuentro con poco acierto de cara al aro y dejando a las defensas como grandes protagonistas en los compases iniciales. No obstante, y a base de ir recobrando confianza mediante el tiro exterior, el combinado albaceteño lograba imponer su juego y cerrar el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (23-14).
Acto seguido, Bilbao respondía y parecía encontrar las claves para darle la vuelta a la situación, aunque Amiab volvía a hacerse fuerte ante su afición, que poblaba las gradas del Pabellón de Lepanto, y conseguía mantener su renta antes de llegar al descanso: 34-25.
Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto nos dejó un equipo vasco mucho más armado en defensa. Pero, a medida que avanzaba el crono, los jugadores de Abraham Carrión desarmaban ese entramado defensivo e imprimían un mayor ritmo en ataque, lo que propició que llegarán a los últimos 10 minutos con un resultado favorable de 51-36.
Finalmente, no hubo sorpresas y el BSR Amiab Albacete terminó cerrando el duelo con brillantez y adjudicándose el triunfo por un claro: 75-44.
De este modo, el equipo castellanomanchego inicia este camino hacia la Final Four con buenas sensaciones. Mañana, a partir de las 19:00 horas, se verá las caras frente al GSD Porto Torres en el segundo encuentro de estos cuartos de final. Hay que señalar que el combinado luso cayó derrotado por 48-88 ante RSV Lahn-Dill en su debut.