Roban una pastera en Albacete

Fue recuperada por la Policía Local de Albacete

La noche del pasado lunes fue la elegida por dos varones de 28 y 30 años para cometer un presunto robo en una obra ubicada en la calle Joaquín Quijada de Albacete capital.

Los hechos ocurrieron a las 22.25 horas y consistieron en el supuesto hurto de una pastera, tal y como ha informado la Policía Local de Albacete, que ha añadido que fue un testigo de los hechos el que avisó a los agentes y les dio la matrícula del coche en el que los presuntos autores de los hechos se dieron a la fuga con la pastera robada en el maletero.

Tras comprobar los datos ofrecidos por esta persona, la Policía Local de Albacete pudo conocer el domicilio de la persona a cuyo nombre figuraba la titularidad del coche empleado en la huída, por lo que una patrulla de agentes se fue hacia el domicilio para hacerles la espera a los presuntos autores de los hechos.

Después de unos minutos, la acción policial tuvo recompensa y por allí apareció el citado turismo, con los dos ocupantes en su interior y con la pastera objeto del presunto robo en el maletero.

Un obrero en Albacete – Pixabay – Foto de archivo

Incautada por la Policía Local de Albacete

Tras no poder acreditar su lícita procedencia, como es normal, la pastera fue incautada por los agentes a estas personas y se procedió a contactar con el constructor de la obra para informarle de la recuperación de este recipiente usado para realizar la mezcla del mortero, el cemento, el hormigón o simplemente contenerlo.

La Policía Local de Albacete ha explicado que a pesar de haber sido sorprendidos los presuntos autores con la pastera en su poder, no se han instruido diligencias penales porque su legítimo propietario no sabía a ciencia cierta si la pastera estaba en el interior de la obra o, por el contrario, los operarios podrían habérsela dejado en la calle tras un descuido después de fregarla.

Así pues, la Policía Local de Albacete está a la espera de que el constructor y propietario de la pastera interponga o no la pertinente denuncia, ya que en caso de que la ponga sí se instruirán diligencias penales por un presunto delito de hurto y en caso de que no, pues todo quedará ahí y no irá más allá ya que la Policía Local de Albacete, en este caso, no puede hacer nada de oficio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba