Un hombre de mediana edad resultó detenido por la Policía Local de Albacete en el día de ayer, miércoles 6 de marzo, después de los hechos presuntamente protagonizados por esta persona en la calle Francisco Javier de Moya; en las inmediaciones del Hospital de Albacete.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete divisó a un coche que estaba estacionado en doble fila, encontrándose su conductor ausente y habiendo una persona en el interior del vehículo, en el asiento del copiloto; explica la propia Policía Local de Albacete.
Tras hablar con ella, el cuerpo municipal de seguridad añade que esta persona les dijo a los policías que el conductor del vehículo se encontraba en un establecimiento cercano haciendo una rápida compra y que el vehículo se retiraría de ahí de manera inmediata. Ante tal afirmación, la Policía Local de Albacete se marchó del lugar para dar la vuelta a la manzana y volver al lugar de los hechos para comprobar si el coche se había marchado o no; tal y como explican desde la propia Policía Local de Albacete.
El cuerpo municipal de seguridad añade que cuando el coche patrulla estaba llegando de nuevo al lugar de los hechos, los agentes vieron que efectivamente el turismo se había marchado del lugar y que iba circulando unos metros por delante, parando de repente nuevamente en doble fila y procediendo su conductor a bajarse de nuevo del coche.

Detenido y multado por la Policía Local de Albacete
En ese momento, la Policía Local de Albacete procedió a entrevistarse con él para proceder a su denuncia por sus reiteradas paradas en doble fila, encontrándose los agentes, según explica la policía local, con que esta persona nunca había obtenido el carné de conducir, la ITV del vehículo llevaba varios meses caducada y, además, esta persona portaba encima una sustancia que parecía ser marihuana; algo que tendrán que confirmar los pertinentes análisis.
De este modo y ante lo argumentado por la Policía Local de Albacete, esta persona resultó detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haberse sacado nunca el carné, y, además, fue multada con 200 euros por el tema de la ITV caducada y con 600, por llevar droga encima. A las citadas cantidades económicas que tendrá que pagar, hay que añadir los 128 euros correspondientes a las tasas de grúa al haber sido el vehículo retirado al depósito municipal.