Un hombre era detenido en Albacete este martes, 5 de marzo, tras atrincherarse en un domicilio de la capital; en la calle Guatemala, en la zona de la Vereda de Jaén. Un amplio dispositivo policial se ponía en marcha en torno a las 12.00 horas, después de que esta persona efectuase varios disparos al aire tras atrincherarse en el citado domicilio.
Finalizada la operación policial casi 6 horas después, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, atendía a los medios de comunicación presentes en la zona y explicaba que «la operación ha finalizado con la detención de una persona”. Del mismo modo, confirmaba que el operativo se iniciaba porque el ahora detenido “realizó unos disparos, desencadenando en una actuación policial de gran envergadura en Albacete”.
CERCA DE UN CENTENAR DE EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL SE DESPLIEGAN EN ESTE OPERATIVO EN ALBACETE
En relación al operativo que ha intervenido en esta operación policial, desgranaba el subdelegado del Gobierno que “ha sido necesario el desplazamiento de grupos de operaciones especiales de la Policía Nacional”. Concretamente puntualizaba que han formado parte de este operativo “GEO de Guadalajara”, confirmando que esta persona ha sido detenida y puesta disposición judicial.

Estimaba, que “cerca de 100 efectivos de la Policía Nacional” han participado en este operativo. Al respecto, señalaba que han formado parte del mismo “la UPR de Albacete, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, GEO de Guadalajara y un Grupo de Sistemas Especiales de Madrid”. Explicaba Miguel Juan Espinosa, que el detenido no ha ofrecido “ningún tipo de oposición” a los agentes intervinientes. Igualmente ponía en valor “el impecable trabajo realizado por la Policía Nacional”.
ESTABA SOLO EN EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN EN ALBACETE
El subdelegado del Gobierno en Albacete, no confirmaba una presunta agresión que habría desencadenado este episodio en Albacete capital. “Todo está en fase de investigación, ya que el detenido será puesto a disposición judicial”, señalaba.
Sin embargo, confirmaba que de forma previa al atrincheramiento, “había una persona en el mismo domicilio”. Posteriormente, esta persona habría abandonado la vivienda y en el momento de la detención este vecino de Albacete “se encontraba solo”, concluía.