La Policía Local de Albacete ha informado a través de su página web de la intervención de sus agentes el pasado viernes tras los actos cometidos por un varón de 29 años que terminó siendo evacuado al Hospital del Perpetuo Socorro en Albacete, donde fue asistido por profesionales sanitarios especializados en el ámbito de la psiquiatría.
Los hechos ocurrieron en plena vía pública, en torno a las 10.20 horas, cuando desde la calle Arquitecto Vandelvira fueron varias las llamadas que se recibieron en el 112 indicando que un chico se mostraba muy alterado y que trataba de arrojarse a los vehículos en marcha que circulaban por la zona.
Así lo ha explicado la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete tras ser consultada para ampliar la información al respecto que el cuerpo municipal de seguridad recoge en su web, añadiendo los agentes que tras personarse en el lugar de los hechos una dotación policial y una ambulancia, se pudo revertir la situación que el citado varón estaba provocando y protagonizando.
Desde la Policía Local de Albacete indican que esta persona se mostraba con sus condiciones mentales alteradas y sus intenciones no eran otras que tratar de arrojarse a los vehículos en marcha que circulaban por la citada vía pública, viviéndose momentos de tensión hasta que los agentes y los sanitarios pudieron poner fin a la situación.

Evacuado en ambulancia al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete
Tras conseguir los policías que esta persona cesara en sus intenciones, pasó a disposición de los sanitarios y éstos, después de una valoración in situ, decidieron trasladarlo de urgencia al Servicio de Psiquiatría del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.
Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales de ningún tipo y todo se saldó sin tener que lamentar ningún tipo de heridas.
Cabe destacar la importancia para que todo terminara de manera satisfactoria de la colaboración ciudadana, ya que tal y como indica la Policía Local de Albacete, fueron varias las personas que de manera anónima contactaron con los servicios de emergencia para alertar de lo que en la calle Arquitecto Vandelvira estaba ocurriendo. Igualmente, también es de resaltar el buen hacer de los agentes intervinientes en tal situación, donde la cercanía mostrada hacia el afectado hizo que se mostrara colaborativo y depusiera sus intenciones iniciales.

