El hummus es una especie de puré, que tiene como protagonista las legumbres, concretamente, los garbanzos. Se trata de un alimento de origen egipcio, aunque está extendido en los países árabes y forma parte de una de las especialidades de la comida libanesa. Un producto muy versátil, que ha hecho las delicias de los consumidores de Mercadona, que ha apostado por ampliar su oferta de hummus, incorporando nuevos sabores.
Al sabor tradicional, se une ahora el elaborado el hummus de pimientos de piquillo asado y el hummus las aceitunas de kalamata. El sabor tradicional está elaborado a base de garbanzos, tal y como indica la receta original, lo que viene siendo una apuesta segura para los comensales. De esta manera, Mercadona ha decidido optar por ampliar la oferta de hummus añadiendo más sabores, que ya están arrasando en el mercado.
Al hummus original, se incorporan los pimientos de piquillos asados, una novedosa combinación, que promete hacer las delicias de los comensales más atrevidos. Para finalizar, las aceitunas de kalamata se hacen protagonistas en esta última versión. Estas olivas se caracterizan por ser de gran tamaño, con una textura suave y carnosa, que, mezclado con el garbanzo, resultan una curiosa combinación.
Este producto es ideal y versátil, ya que se puede utilizar para un aperitivo acompañado con picos y diferentes tipos de pan, también se puede utilizar para untar, acompañado de diferentes tipos de verdura o de nachos, o para ensaladas, tostadas y ensaladillas varias.