El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este sábado, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martinez Lizán, los regadíos de la comunidad de regantes de Ontur-Albatana y de la Sociedad Agraria de Transformación, SAT, de Ontur, en la provincia de Albacete.
Con la puesta en marcha de esta obra se verán beneficiados 940 comuneros y comuneras, y se van a regar 2.791 hectáreas. Gracias al trabajo conjunto de regantes y el Gobierno regional, se ha negociado con la Confederación Hidrográfica del Segura la consolidación de 2.791 hectáreas frente a las 761 hectáreas de partida. Esto va a suponer el poder utilizar 1,5 hectómetros cúbicos más para regadío.
Actualmente en Castilla-La Mancha hay en marcha inversiones para regadío por valor de más de 250 millones de euros que van a beneficiar a más de 20.000 agricultores y actuarán sobre 184.000 hectáreas.
En Caudete por la tarde
Por la tarde, el jefe del Ejecutivo regional asistirá, en Caudete, al concierto que se celebra en el convento de Madres Carmelitas de esta localidad de la provincia de Albacete, con motivo de reforma del interior de la iglesia.