Albés duda del árbitro y del VAR en la acción que dejó al Albacete con 10 en Gijón

El entrenador del Albacete, descontento con Caparrós Hernández y con Sagués Oscoz

El entrenador del Albacete Balompié compareció en la sala de prensa de El Molinón tras la derrota de su equipo por 2-1 ante el Real Sporting de Gijón. El gallego centró sus miradas en el papel del colegiado y en la acción de la expulsión de Agus Medina, no siendo nada justa la expulsión para el entrenador del Albacete según su criterio.

Resumió el choque el todavía entrenador del Albacete diciendo que “nos dejamos todo en el campo y me hubiera gustado saber qué habría pasado once contra once. Fueron muchos minutos estando con 10. El Sporting nos marcó a la primera, pero nos levantamos bien. La expulsión nos condicionó mucho. A partir de ahí, lo intentamos pero no pudimos hacer el 2-2”.

Según Rubén Albés, “fuera de casa nos han pitado 7 penaltis y nos han expulsado a tres jugadores. Es difícil explicar las acciones. La jugada de Agus era de amarilla. Todo el mundo en el campo se quedó perplejo. Y llama la atención lo rápido que se sacó la roja y lo rápido que se confirmó desde el VAR”.

Caparrós Hernádez y Sagués Oscoz se cargaron el partido

Añadió ante los micros el técnico del Albacete que “en el 2-1 hubo un desajuste claro en el área y le permitimos rematar a Juan Otero. El rival tiene calidad y capacidad de remate, pero tenemos que mejorar en esas situaciones de área. Lo veníamos haciendo bien, pero hay que volver a trabajar”.

El entrenador del Albacete dice que todavía queda mucho

Explicó el ex del Lugo que “no pienso en la situación. Queda todavía mucho por delante. Hoy estoy frustrado porque estábamos creciendo en el partido tras el 1-1 y es difícil jugar tantos minutos con 10 hombres”.

Sobre las lesiones de Higinio y Escriche, Albés dijo que “Higinio parece que tendrá una lesión muscular, Escriche ha acabado cojo y, además, Agus Medina será baja por la expulsión”.

Derrota del Albacete en Gijón

Reconoció Albés que “la suerte no está de nuestro lado. Tenemos que sumar todos y aportar energía positiva. Son momentos duros, pero hay que estar unidos y transformar la rabia en energía. Hay que empujar y no criticar. Mis jugadores se lo dejan todo en el campo, luego pueden estar acertados o no, pero se dejan todo en el campo. Tienen voluntad, esfuerzo y profesionalidad. Estar abajo de la tabla hace que todo sea más difícil. Yo les exijo en el día a día, pero les apoyo. Todo lo que va en el resultado tiene que recaer en mi figura”.

Sobre el motivo que le llevó a hacer debutar a Vaclík, el entrenador del Albacete dijo que “tiene experiencia y tiene nivel. Hoy era un día en el que creíamos que podría ayudarnos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba