Te explicamos el motivo de esta columna de humo que sale del Recinto Ferial de Albacete

Todo bajo control en el Recinto Ferial de Albacete

Desde las 17.00 horas de este miércoles son muchos los mensajes que en El Digital de Albacete se recibieron de vecinos del Barrio Feria preocupados por la columna de humo que desde ‘Los Redondeles’ se alzaba hacia el cielo, y que era visible desde muchos puntos de la ciudad de Albacete.

Para tranquilidad de todos, cabe destacar que aunque se trató de un incendio, fue una quema que se llevó a cabo por unos operarios y que nunca estuvo fuera de control; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Así pues, no hay nada que temer y uno de los emblemas de la ciudad de Albacete como es su Recinto Ferial no fue, por fortuna, pasto de las llamas, sino que, como decimos, todo se debió a una quema de restos llevada a cabo por unos operarios.

Humo saliendo del Recinto Ferial de Albacete

Los bomberos de Albacete comprobaron los hechos por si acaso

Los propios Bomberos del Ayuntamiento de Albacete han reconocido a El Digital de Albacete que alarmadas por la situación, fueron varias las personas que les han llamado alertando de un posible incendio en el Recinto Ferial, desplazándose una dotación no obstante para comprobar que efectivamente se trataba de una quema y no de otra situación aparte de ésta.

Como es normal, la columna de humo ha generado incertidumbre entre la población de Albacete, por lo que las llamadas a los bomberos se han sucedido para alertar de lo que vecinos y viandantes estaban viendo.

Quien también se desplazó al lugar de los hechos fue la Policía Local de Albacete, que terminó sancionando a los operarios que decidieron realizar dicha quema, ya que no contaban con autorización municipal; tal y como han indicado fuentes policiales. Así pues, y según han indicado a El Digital de Albacete al respecto las fuentes oficiales pertinentes, la multa a estos operarios ha sido a tenor de los recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal al no contar con permiso para prender fuego a los citados restos.

VÍDEO

/Fotos y vídeo: Cedidos a El Digital de Albacete/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba