Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Casas Ibáñez, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Guardia Civil sospechaba de un domicilio de un pueblo de Albacete
Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de venta de droga en toda su provincia, efectivos de la Benemérita de Casas Ibáñez tuvieron conocimiento de la ilícita actividad relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, que se podría estar llevando a cabo en un domicilio de esa misma localidad.
Guardia Civil registró una vivienda en un pueblo de Albacete
Una vez localizada dicha vivienda, la Guardia Civil inició las gestiones oportunas para identificar a la persona que estaría detrás de la actividad delictiva, realizando una vez identificada, un registro en la misma donde se intervinieron los siguientes efectos:
- 59 envases de plástico que contenían 49 gramos de una sustancia blanca, que después de ser analizada por medio de un narcotest resultó ser cocaína.
- 146 gramos de marihuana.
- 560 gramos de sustancia de corte.
- Una báscula, así como diferentes elementos utilizados para la dosificación y envasado de la droga.
Desmantelado un punto de venta de droga
Según Guardia Civil, una vez más la Benemérita ha conseguido desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad de Casas Ibáñez, que no se limitaba al citado municipio, sino que la droga era también distribuida en localidades próximas, retirando del mercado ilícito unas 660 dosis de cocaína y marihuana, resultando este tipo de actuaciones un aspecto fundamental para garantizar espacios saludables para nuestros jóvenes.
En la actuación policial han participado efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los acuartelamientos de Casas Ibáñez e Higueruela.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez que ha entendido de las actuaciones.
Se enfrenta hasta 6 años de cárcel
Según establece el artículo 368 del vigente Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, el detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años.