“Fracasamos”, el retintín de un enfadado Rubén Albés tras ser cuestionado hoy por el Amorebieta – Albacete

El entrenador del Albacete parece querer controlar qué preguntas debe hacer la prensa

El Albacete Balompié se enfrenta el próximo viernes, 1 de marzo, al Sporting de Gijón en El Molinón y por ello, Rubén Albés, entrenador del cuadro blanco, ha ofrecido este miércoles la rueda de prensa previa al choque ante los asturianos, ya que el equipo partirá mañana de viaje hasta el Principado. En su comparecencia ante los medios Rubén Albés se ha mostrado enfadado con distintos aspectos, y en ciertos momentos ha hablado con retintín, como a la hora de manifestar ese “fracasamos” que ha lanzado al aire al ser cuestionado por el papel de su equipo en Lezama ante el Amorebieta.

La historia viene de atrás, concretamente del pasado jueves, cuando mientras Higinio Marín, delantero del Albacete, comparecía en rueda de prensa, se le preguntó por si sería un fracaso no ganar en casa del colista, respondiendo el de Calasparra que “no sería un fracaso” en caso de que el Albacete no ganara en Lezama.

Dicha cuestión no pareció gustarle a Rubén Albés, que parece que ahora tiene que ser él quien mida qué preguntan o que no los compañeros de la prensa, valorando si las preguntas de los profesionales de la información son correctas o apropiadas según la valoración personal del entrenador gallego, que quizá debería estar más preocupado de lo que hacen sus jugadores sobre el terreno de juego, o incluso en el banquillo, que de qué dice un profesional de la prensa cuando hace su trabajo, que entre otras cosas es preguntar.

Y como la pregunta no le gustó, el gallego la tenía guardada y este jueves, en cuanto ha podido, la ha soltado, respondiendo con sorna y retintín cuando se le ha preguntado por su análisis sobre la segunda parte en Lezama. “Fracasamos”, ha dicho Rubén Albés, añadiendo que “no entiendo la negatividad que existe tan destructiva, y no entiendo que después de lo del Amorebieta dudemos de mis futbolistas”.

Albés durante un partido del Albacete Balompié / Foto de archivo

“El punto ante el Amorebieta acerca al Albacete a la permanencia”

Argumentó también el entrenador del Albacete que “parece que empatar ante el Amorebieta es insuficiente porque pensamos que el Amorebieta no es un equipo digno de la categoría. Ahí partimos de un error bastante grande que es el no respetar y el seguir sin respetar. Yo tengo muy clara la realidad, tengo muy claro el camino que tenemos que seguir, y ojalá todos vayamos en la misma línea. El punto de Amorebieta nos acerca a la permanencia, más allá de que reconozco que la segunda parte fue horrorosa”.

Se le ha preguntado a Albés el motivo de su enfado y ha dicho que “me enfado cuando no se respeta a los rivales. No es mi manera de ser, ni la de mis futbolistas, ni la de este club. Y creo que al Amorebieta no se le respetó”. Cuestionado de nuevo por el motivo de estar dolido, Albés dijo que “a mi me dan igual las críticas hacia mí y eso va en mi sueldo, pero sí me duele cuando se critica a mis jugadores. Me molesta que se dude de ellos. Es una plantilla comprometida que se deja todo y que le da gran valor a la camiseta y al escudo. Puede que nos haya faltado acierto o que haya habido equivocaciones, pero dudar en lo que sienten o en cómo defienden esta camiseta mis jugadores es un error importante. Este equipo funciona mejor desde el cariño que desde la crítica porque no están muy experimentados. Cuando uno se deja todo y encima hay críticas…”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba