“Ábalos debería haber dejado el escaño para marcar un ejemplo”, según el vicepresidente de Castilla-La Mancha

Así lo cree José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha opinado que el exministro José Luis Ábalos debería haber renunciado a su escaño en el Congreso “para marcar un ejemplo de cara al futuro de cómo se tiene que reaccionar ante cualquier caso de corrupción”.

A preguntas de los medios sobre la situación de Ábalos, Martínez Guijarro ha considerado que el que fue secretario de Organización del PSOE “se ha equivocado” en la decisión de pasar al Grupo Mixto en vez de dejar el escaño, como le pidió su partido, y “ha cometido un error”: “Es su decisión, no la compartimos, pero en todo caso tenemos que respetarla”.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que aunque, por lo que se sabe hasta ahora, el caso de corrupción no le afecta directamente porque no está inculpado, el exministro de Transportes “tiene una responsabilidad política clara”.

Martínez Guijarro ha concluido con que “debería haber optado por terminar su trayectoria política con altura de miras” y le ha deseado lo mejor en lo personal: “Ha sido una persona que se ha dedicado casi toda su vida al partido y me produce tristeza que termine así”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba