Los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete y la Policía Local tuvieron que intervenir a primeras horas de la mañana del pasado domingo tras declararse un incendio en el portal de un bloque de viviendas ubicado en el número 19 de la calle Francisco Pizarro.
Fue en torno a las 07.10 horas cuando la llamada de alerta al 112 activó a los servicios de emergencia, que una vez en el lugar de los hechos tuvieron que luchar contra un incendio cuyo foco estaba en el portal del inmueble, donde un colchón estaba envuelto en llamas y éstas, además, afectaban también al cuadro eléctrico.

Los bomberos y la Policía Local de Albacete encontraron bombonas de butano
Cuatro vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados ante la cantidad de humo que se generó y la magnitud que podía alcanzar el suceso, ya que además del colchón y otros enseres de fácil combustión, había también bombonas de butano que fueron rápidamente sacadas a la vía pública por los servicios de emergencia para ponerlas a considerable distancia de las llamas.
Por fortuna nadie resultó herido ni intoxicado por inhalación de humo, pero los daños materiales fueron cuantiosos y de importancia, afectando al cuadro eléctrico del edificio y sobre todo a lo que es el hueco de la escalera y el portal, que es donde por motivos que requieren una investigación salió ardiendo un colchón.

Piden investigar este suceso en Albacete
Tras los hechos se ha pedido a la Policía Nacional que investigue lo ocurrido, teniendo que ser ahora el CNP el que con su trabajo trate de depurar responsabilidades e intente poner nombre y apellidos a la causa del incendio, pero los investigadores sospechan que ni la casualidad ni una posible gamberrada, por así decirlo, pudieran estar detrás de los hechos; según han argumentado a El Digital de Albacete fuentes oficiales.
El edificio que fue objeto del incendio es una vetusta edificación en la que viven personas de nacionalidad africana. A día de hoy, los restos de humo en la fachada son todavía visibles.



