Un agente de la Policía Local de Albacete que estaba fuera de servicio realizó el pasado sábado un hallazgo que todavía tiene sorprendido a más de uno por aquello de que hay veces que las casualidades existen.
Según ha indicado la propia Policía Local de Albacete, este agente está en un grupo de WhatsApp en el que hay muchos policías locales de cuerpos municipales de seguridad de toda España y en él se piden ayuda entre compañeros en distintos aspectos. En el caso que nos atañe, un coche robado.
Un coche que había sido robado fuera de Albacete y que a lo largo de la tarde del pasado sábado, consultando el móvil, este agente de la Policía Local de la capital manchega vio que habían informado de su robo en dicho grupo de mensajería. En esos momentos, este policía estaba totalmente ajeno a lo que ocurriría apenas unos minutos después.
Encontrado en Albacete
Fuera de servicio y disfrutando de su día libre, este agente, según explican desde la Policía Local de Albacete, cogió su coche particular en un momento dado y salió por las calles de Albacete a realizar una serie de tareas ligadas a su vida privada, cuando de pronto, en la calle Ríos Rosas, un coche le resultó sospechoso y llamó su atención. Al comprobar la matrícula, era el que apenas unos minutos antes había visto en el citado grupo de WhatsApp.
Así pues, avisó a sus compañeros de servicio e indicó lo ocurrido, desplazándose estos al lugar de los hechos, retirando el coche con la grúa al depósito municipal, informando a su legítimo propietario del hallazgo tras dar con él después de realizar diversas gestiones para su localización, e instruyendo las pertinentes diligencias penales.