Una mujer de 43 años fue sorprendida el pasado sábado in fraganti por la Policía Local de Albacete en una actitud punible y que fue castigada con sendas multas, de 1.500 euros una y otra, que podía alcanzar los 1.000 euros y hacerle perder 6 puntos del carné de conducir.
Así lo ha indicado la propia Policía Local de Albacete, que ha añadido que los hechos ocurrieron durante la noche y se ubicaron en la confluencia de la Avenida de los Toreros con la calle Benavente, donde se había instalado un control preventivo de alcohol y drogas.
En dicho control, la citada mujer fue sometida a las pruebas de alcoholemia y en ellas arrojó un resultado positivo e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue sancionada por la vía administrativa.
¿Cuánto tendrá que pagar esta mujer de Albacete?
Dependiendo de la tasa arrojada, la cuantía de la multa a pagar será una u otra, ya que si estuvo entre los 0’25 miligramos/litro y los 0’50, tendrá que pagar 500 euros y perderá 4 puntos. Sin embargo, si estuvo entre los 0’51 y los 0’60, la cuantía será de 1.000 euros y 6 los puntos a perder.
Pero las multas para esta mujer no terminaron aquí, ya que los policías comprobaron que circulaba sin el seguro obligatorio, por lo que también fue sancionada con una multa de 1.500 euros.
A las cantidades a desembolsar hay que añadir los 128 euros de la grúa, y, en caso de que tarde en recoger el coche del depósito municipal, los aproximadamente 15 euros que cada 48 horas se incrementa la cuantía a desembolsar a la hora de retirar el vehículo del depósito.