Manuel Serrano afirma que seguirá trabajando “para conseguir una igualdad real y efectiva en Albacete”

De la mano del resto de administraciones y de los agentes sociales

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado el firme compromiso que el Ayuntamiento mantiene con la igualdad.

En este sentido, Manuel Serrano ha puesto en valor el importante trabajo conjunto que el Ayuntamiento está llevando a cabo junto al resto de administraciones públicas, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la mano de los agentes sociales, FEDA, UGT y CCOO, asegurando que “la foto de hoy muestra nuestra unidad para conseguir la igualdad real y efectiva en Albacete”.

El alcalde de la ciudad ha señalado que “el objetivo es doblar el compromiso de las empresas en la siguiente edición y seguir trabajando desde la educación, los salarios, la identidad, la dignidad, desde la unión institucional y con los agentes sociales, para cuanto antes lograr una igualdad real y efectiva”.

Durante el acto, Manuel Serrano ha estado acompañado por la concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, la diputada provincial de Igualdad, Pilar Callado, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, el secretario de UGT, Francisco Javier González, y representantes de las distintas empresas reconocidas.

Foto de familia tras el acto celebrado en Albacete

Riguroso trabajo realizado por el Observatorio Provincial de Igualdad y de las Relaciones Laborales de Albacete

Todos ellos han coincidido a la hora de destacar el trabajo riguroso realizado en estos cuatro años por el Observatorio Provincial de Igualdad y de las Relaciones Laborales de Albacete para impulsar el desarrollo de Planes de Igualdad y responder a las nuevas responsabilidades en consonancia con la normativa aplicable, desempeñando un papel muy destacado en el apoyo a las políticas de igualdad de oportunidades en las empresas y la conciencia social en este sentido.

Cabe recordar que el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales está promovido desde los agentes sociales CCOO, UGT y FEDA con carácter de permanencia y con el apoyo institucional del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial desde sus respectivas áreas de Igualdad y entidades adheridas como el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín.

Un Observatorio que recientemente ha presentado su 4º informe de trabajo y análisis de variables en materia de igualdad en las relaciones laborales, tomando como base las respuestas de 66 empresas y 888 trabajadoras/es de toda la provincia, que ha editado una guía para prevenir y combatir la violencia de género desde el ámbito laboral y que también ha incorporado al análisis de variables en sus informes, los datos públicos de nuestra provincia en el Registro y depósito de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad centrados en Formación, medidas de igualdad salarial, acción positiva, corresponsabilidad y violencia de género. Análisis al que se le dará continuidad anual.

Además, el OPI cerró su plan de acciones 2023 emitiendo telemáticamente 35 certificados de “Empresas y Equipos que apuestan por la igualdad laboral”, certificado que tiene una vigencia de un año.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba