La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un hombre de 45 años, de nacionalidad africana, al considerarlo el autor de dos presuntos delitos. Todo comenzó tras un encontronazo con una chica en la calle San Pedro, en las inmediaciones de ‘Las 600’.
Según han indicado desde la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 13.45 horas, cuando el ahora detenido circulaba a los mandos de un coche y se estrelló contra el turismo que conducía una chica, colisionando con él por detrás y dándole un golpe de considerable magnitud.
Las mismas fuentes argumentan que tras tener conocimiento del accidente y desplazarse al lugar de los hechos varios agentes de la Policía Local de Albacete, éstos observaron claros síntomas en el ahora detenido de poder ir bajo los efectos del alcohol y así lo confirmaron las pertinentes pruebas a las que fue sometido, en las que arrojó una tasa que casi multiplicaba por 5 el máximo permitido.
Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial, pero las cosas no terminaron ahí, ya que conforme avanzaba la investigación ‘in situ’ de la Policía Local de Albacete se iban descubriendo nuevos delitos.

Concurso de delitos en Albacete
Así pues, a la hora de comprobar la documentación de este sujeto, los agentes descubrieron que no había obtenido nunca el carné de conducir. Por ello, se instruyeron diligencias penales por otro presunto delito contra la Seguridad Vial, incurriendo así el detenido en un ‘concurso de delitos’ al haberse instruido diligencias por más de uno.
Por fortuna para la chica, no resultó herida y el coche que conducía el detenido sí tenía seguro, que estaba a nombre de otra persona distinta de la que iba a los mandos.
El presunto autor de los hechos tampoco resultó herido.
El coche que conducía el detenido fue retirado por la grúa de la Policía Local de Albacete al depósito municipal, por lo que para su retirada será necesario pagar los 128 euros de la grúa y, si fuera el caso, la cantidad económica que acumule su estancia en el depósito, que cada 48 horas ronda los 15 euros.