“Esto ha sido todo”; el mensaje de despedida de Ana Blanco en TVE

La presentadora Ana Blanco se ha despedido este sábado de la audiencia de RTVE como presentadora de un informativo en TVE tras tres décadas trabajando frente a las cámaras. En su marcha, ha mandado un mensaje dando las gracias por la confianza y por la compañía “todo este tiempo”.

“Informe Semanal volverá el próximo sábado. Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós y buenas noches”, ha expresado la periodista al cerrar el programa, después de que el jueves la cadena pública anunciara que Blanco se acogería a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el 29 de marzo.

En un comunicado el jueves, RTVE destacó el “legado” que deja Ana Blanco en la Corporación, “casa a la que seguirá ligada para siempre”. “Con el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad”, la Corporación recordó que Ana Blanco ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales.

Desde septiembre de 2023, la periodista ha presentado el veterano ‘Informe Semanal’, espacio que además presentó entre 2007 y 2009. Además, el pasado otoño estuvo además al frente de la serie documental ‘Todo cambia’, que analizó el pasado, presente y futuro de la sociedad española.

Ana Blanco ha sido reconocida con premios como Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba