Este albaceteño vivía en el edificio incendiado en Valencia y consiguió salvar la vida

El emotivo testimonio de este albaceteño tras el trágico incendio en Valencia

Cuando se cumplen 24 horas de la tragedia del incendio de varios edificios de viviendas en Valencia continuamos conociendo las historias de quienes han visto como sus vidas han sido pasto de las llamas. Uno de los vecinos afectados por este terrible incendio es Fernando Bonete, quien fuera director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

El músico, natural de Almansa, residía en uno de los inmuebles afectados y compartía en el programa de ‘Y Ahora Sonsoles’ su testimonio sobre lo ocurrido. Visiblemente emocionado por lo acontecido Bonete explicaba que salió de su domicilio “y me dejé la tele encendida pensando que volvería”. Sin embargo, el edificio era devorado por el fuego en apenas unos minutos, y es que, aunque se desconoce el origen del fuego, la fachada al aire y el aislante de poliuretano convirtieron a estos edificios en auténticas chimeneas, siendo el cóctel perfecto para que el fuego se propagara con tanta rapidez.

“Teníamos el incendio pared con pared y no nos estábamos dando cuenta”, comentaba. Al respecto, relataba que “por un ojo de buey empezó a salir mucha cantidad de humo”, motivo por el que decidieron salir a ayudar a sus vecinos para intentar escapar del edificio. Comentaba Fernando Bonete que “enseguida llegaron los bomberos y nos preguntaron dónde estaba el foco”. Pese a todo, compartía su testimonio “para dar las gracias porque yo puedo contarlo y hay gente que no lo está pudiendo contar”.

Además, reconocía que “no sonó en ningún momento la alarma antiincencios”. Este terrible incendio ha dejado cerca de una decena de víctimas mortales, cifra que podría continuar aumentando ya que aún hay personas desaparecidas en el interior de los inmuebles que fueron devorados por el fuego.

El almanseño compartía que llevaba varios años residiendo en esta vivienda y manifestaba que “no sabíamos en qué condiciones estábamos viviendo”. De este modo, y roto de dolor por la tragedia manifestaba que “desgracias ocurren y todos somos humanos y cometemos errores, pero esto no puede quedar así”.

El que fuera director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete se consideraba “un privilegiado” por estar sano y salvo. De este modo, esperaba Fernando Bonete que su testimonio “sirva de algo y sean una llamada de atención a quien corresponda”. Quebrándose y emocionándose subrayaba que “no es normal lo que ha pasado aquí. Que el fuego se iniciara de fuera hacia adentro y nos atrape como una ratonera”. “Por favor, a quien corresponda y por la memoria de los muertos, esto no puede ser así”, concluía visiblemente emocionado.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba