Presentado Vaclík en el Albacete, un portero con un gran currículum y sobre el que se ciernen muchas dudas sobre su rodilla

Una posible lesión de rodilla planea sobre el último fichaje del Albacete

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la presentación en la sala de prensa del Carlos Belmonte de Tomáš Vaclík como nuevo jugador del Albacete Balompié. El cancerbero checo lleva ya varios días en nuestra capital e incluso fue convocado ya el pasado domingo ante el Racing de Santander, pero ha vivido en el día de hoy su puesta de largo como guardameta del Alba.

Presentación de Tomáš Vaclík con el Albacete Balompié

Las altas esferas del Albacete, de nuevo ausentes

En dicho acto de presentación y rueda de prensa, como ha ocurrido en las cuatro que han servido para poner en la palestra ante los medios de comunicación a los fichajes invernales, no ha estado presente nadie de la directiva del Albacete Balompié, y de nuevo Victor Varela o los hermanos Kabchi se han escondido tras ex jugadores del club blanco, continuando por tanto la afición blanca si saber qué opinan las altas esferas del Alba sobre el mercado de fichajes o la salida por la gatera de un Alfonso Serrano que con sus fichajes a punto estuvo de llevar al Albacete Balompié de Primera RFEF a Primera División en tan sólo dos temporadas.

Presentación de Tomáš Vaclík con el Albacete Balompié

Acostumbrados ya a estas lides y sin que Víctor Varela haya comparecido ante los medios desde el 25 de noviembre, curiosa y casualmente tras una victoria, ante el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte con un gol de Alberto Quiles casi sobre la bocina, los aficionados del Albacete Balompié se tendrán que conformar con lo que piensan sobre Tomáš Vaclík los elegidos por el club para que lo presentaran: Juanito y Severiano Landete, ex cancerbero del Albacete durante cuatro temporadas hasta que se retiró para dedicarse a la docencia.

Presentación de Tomáš Vaclík con el Albacete Balompié

Y se tendrán que conformar no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo que ha querido el Albacete Balompié, que además de ocultar a su Vicepresidente y CEO tras ex jugadores albacetistas, quiere vestir de gran idea el hecho de que hayan sido ellos los que hayan presentado a los fichajes invernales. Y quizá lo sea, por lo menos sirve para que desde Skyline y su desarraigo conozcan la historia del Alba, pero en la mesa de la sala de prensa del Carlos Belmonte, además de Juanito, el jugador a presentar en cuestión y el ex jugador invitado, también tiene cabida un Víctor Varela que lleva, como decimos, desde el 25 de noviembre sin decir esta boca es mía. Casi 3 meses. 90 días, que se dice pronto, pero que a base de goles encajados, derrotas, puntos perdidos, errores garrafales en el campo y salidas por la puerta de atrás de gente como Alfonso Serrano o Rafa Sánchez, se han hecho muy largos para unos aficionados que no han dado en ningún momento la espalda ni al equipo ni al club, pero que ven como desde el club sí se la dan a ellos en forma de boca cerrada.

Víctor Varela en el Albacete – Racing del pasado domingo

Tomáš Vaclík, nuevo baluarte para la portería del Albacete

Volviendo a la presentación de Tomáš Vaclík, el checo ha manifestado su felicidad de estar de nuevo en activo tras muchos meses en paro y no ha ocultado que está en el Albacete para tratar de entrar en la convocatoria de la República Checa para la Eurocopa a base de trabajo, buen hacer y resultados en una portería como la del Alba que aunque lleva tres jornadas a cero tras haber echado Bernabé el cerrojo, lleva en el punto de mira desde antes que comenzara la temporada.

Presentación de Tomáš Vaclík con el Albacete Balompié

Sobre como se fraguó su fichaje por el Albacete, Tomáš Vaclík ha reconocido que fue Alfonso Serrano el que inició los contactos con él para que recalara en el Alba y se ha mostrados sorprendido por estar él ahora aquí y que Serrano ya sea pasado del club. “Hablé con Alfonso en el inicio y el haber salido del Alba es decisión de Alfonso y del club. Hablé con él y no es normal que yo haya firmado el contrato tras su salida”.

Presentación de Tomáš Vaclík con el Albacete Balompié

“Fiché por el Albacete para demostrar que estoy preparado”

Después de mucho tiempo sin competir al encontrarse en paro, Tomáš Vaclík argumentó al respecto ante los micros que “me encuentro bien, cada día mejor. He estado mucho tiempo sin entrenar con un equipo, pero trabajaba por mi cuenta con mi preparador físico y con un entrenador de porteros. Estoy bien y tengo muchas ganas de jugar, me siento bien en la portería y voy a dar todo por poder jugar cuanto antes porque es importante para mí. Ojalá el mister me vea bien cuanto antes y cuente conmigo para la portería. En el Albacete hay muy buenos porteros y la competencia es muy buena, yo estoy aquí para trabajar y para demostrar que estoy listo y preparado”.

Presentación de Tomáš Vaclík con el Albacete Balompié

Preguntado por los motivos que le llevaron a no tener equipo, el checo indicó que ni él mismo lo sabía a ciencia cierta. “Mi situación en Estados Unidos fue muy complicada. No jugaba, no era convocado, entrenaba un poquito fuera del equipo… fueron 6 meses. Creo que fue un mal ‘timing’. Busqué tener equipo en invierno, que es más complicado que en verano, y ahora toca seguir”



Presentación de Tomáš Vaclík con el Albacete Balompié

Un CV envidiable, una rodilla en el punto de mira

Ganador de la Copa de la UEFA con el Sevilla y de ligas en distintos países, es indudable que el currículum de Tomáš Vaclík es envidiable, pero sobre el estado de una de sus rodillas se ciernen muchas dudas y por esa rodilla ha sido cuestionado el propio jugador, que ha lanzado balones fuera y ha evitado pronunciarse sobre ello. “Sólo quiero decir que he jugado más de 500 partidos y esa es la respuesta que puedo dar. He jugado más de 500 partidos en mi carrera, más de 50 con mi selección y más de 80 en competiciones europeas”, manifestó el nuevo portero del Albacete cuando fue preguntado expresamente por esa rodilla que se dice está maltrecha. Ante tal respuesta, Tomáš Vaclík fue cuestionado si el haberse quedado en paro estuvo relacionado con esos problemas de rodilla, a lo que el checho respondió que no y que “cien por cien no estuvieron detrás”.

Presentación de Tomáš Vaclík con el Albacete Balompié

Para finalizar, Tomáš Vaclík dijo que ha encontrado un gran vestuario en el Albacete y que viene al club blanco a aportar experiencia tras una carrera plagada de títulos y participaciones internacionales.

*-*-* FOTOS *-*-*

/FOTOS: Miguel Ángel Romero/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba