El pasado 16 de enero fallecía un conductor de 59 años en la AP-7, a la altura de la localidad valenciana de Sagunto, tras ser atropellado por un camión, que, supuestamente y según indica la Guardia Civil, se dio a la fuga y abandonó el lugar de los hechos a toda velocidad a pesar de las graves heridas que sufrió la persona afectada, que, como decimos, terminó falleciendo. Dicho camión ha sido encontrado en Albacete.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Comunidad Valenciana (Grupo G.I.A.T.), el vehículo causante de los hechos ha sido encontrado en un taller mecánico en Albacete, donde estaba siendo reparado tras los daños que sufrió en el propio accidente debido a los impactos.
Según informaba el instituto armado, el vehículo articulado del varón fallecido se encontraba en el arcén debido a una avería y su conductor se encontraba maniobrando junto con el servicio de grúa que había llegado al lugar para retirar el vehículo. En esos momentos, otro camión lo atropelló mortalmente y, presuntamente y según argumenta la Benemérita, se dio a la fuga y abandonó a su suerte al conductor fallecido. Tras el accidente, al lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, que tan sólo pudieron confirmar la muerte del conductor, de 59 años, y que no pudieron hacer nada para revertir la gravedad de las heridas.
Encontrado en Albacete
Tras los hechos, la Guardia Civil se hizo cargo de los hechos para esclarecer lo ocurrido y tratar de localizar al conductor causante de los hechos, dando sus frutos el trabajo de los agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Comunidad Valenciana (G.I.A.T), pues ya se ha encontrado el camión que, supuestamente, causó el atropello mortal y se dio a la fuga.
Concretamente, según la Benemérita, dicha localización se produjo en un taller mecánico de Albacete, donde había sido llevado para que se repararan los daños que había provocado el siniestro mortal en este vehículo articulado.
Tras la localización del vehículo llegó la identificación del conductor presuntamente causante de los hechos, que está siendo investigado por la Guardia Civil y se enfrenta a dos supuestos delitos: uno contra la seguridad vial (por abandono del lugar de los hechos), y otro de homicidio imprudente.
Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine su futuro más inmediato al respecto tras los supuestos hechos cometidos, pero se enfrenta a penas de prisión que van de los seis meses a los cuatro años, y que estarían acompañadas de la privación del carné de conducir entre uno y cuatro años.