El Club Albasit se trae a Albacete ocho récords de España en el Campeonato Máster de piscina de salvamento y socorrismo

El pasado fin de semana 17 y 18 de febrero, se disputo en el Complejo Deportivo Campos Góticos, de Palencia, el XI Campeonato de España Master de piscina de Salvamento y Socorrismo.

Participando por primera vez el Club Natación y Salvamento Albasit, no ha podido ser mejor su debut, consiguiendo nada menos que 8 Récord de España.

Soraya Perez , en categoría +45 años, se proclamaba Campeona de España en las pruebas 200m natación con obstáculos, estableciendo Récord de España y 50m rescate de maniquí. Fue también Subcampeona de España en las pruebas 100m socorrista, y 100m rescate de maniquí con aletas, estableciendo también en esta prueba un nuevo Récord de España.

Elena Parreño, en categoría +45 años, se proclamó Campeona de España en la prueba 100m rescate de maniquí, estableciendo nuevo Récord de España y medalla de Oro, rozando la medalla en 200m obstáculos, quedando en 4ª posición a centésimas, en la prueba 50m rescate de maniquí, consiguió entrar en el top 10

Lucia Vecina, en categoría +55 años, se proclamó Campeona de España en las pruebas 200m obstáculos, 50m rescate de maniquí y 100m rescate de maniquí con aletas, estableciendo un nuevo Récord de España.

Rozando también las medallas estuvo Leyre Garcia, en la categoría +35 años, que obtuvo una meritoria 4ª posición en la prueba 100m rescate de maniquí con aletas, 5ª en 200m obstáculos y 6ª en 50m rescate de maniquí.

Por su parte, Remedios Charcos, en la categoría + 50 años, también conseguía entrar en el top 10 del Nacional, quedando 8ª en las pruebas 200m obstáculos y 50m rescate de maniquí.

Jose Antonio Garcia, en la categoría +45 años, por centésimas se le escapó la medalla, quedando 4º clasificado en 50m rescate de maniquí, 5º en las pruebas 200m obstáculos y 100m rescate de maniquí con aletas, y 6º clasificado en 100m socorrista.

Cabe destacar también la gran evolución realizada por Adriano Garcia Piquero, en +45, y Jose Antonio Sanchez Buzón, también en +45, realizando un gran campeonato, siendo su categoría la mas numerosa en participación.

En las pruebas de relevos, categoría +170 años femenino, las socorristas Lucia, Soraya, Elena, Reme y Leyre, se proclamaban Campeonas de España, en 4x50m obstáculos, 4x25m remolque de maniquí, 4x50m relevo combinado y lanzamiento de cuerda, batiendo en todas ellas los Récord de España
Gracias a los resultados de todos ellos, el equipo femenino conseguía una meritoria 5º plaza en la general femenina, que, sumada a la clasificación masculina, consiguen quedar decimoprimeros en la clasificación general con una participación de más de una treintena de clubes.

Ahora toca el turno, a las categorías menores, en los distintos campeonatos de España, difícil se lo han puesto sus predecesores, pero son un gran ejemplo para ellos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba