Muere esta profesora muy querida en Albacete

María Carmen Atienzar, profesora de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete

El mundo de la docencia y la educación en Albacete está de luto tras el fallecimiento a los 55 años de una profesora que desarrollaba su actividad laboral enseñando idiomas en la capital manchega.

Su trayectoria, los años dedicados a la enseñanza en italiano y la cantidad de actividades participativas que desarrollaba, la hicieron ganarse el cariño de todos cuantos tuvieron la suerte de ser sus alumnos o estar cerca de ella.

Escuela Oficial de Idiomas en Albacete

Natural de Chinchilla y docente en Albacete

María Carmen Atienzar, natural de Chinchilla y profesora de la Escuela Oficial de Idiomas en Albacete desde los años 90, fallecía en las últimas fechas a los 55 años de edad víctima de una enfermedad que la había apartado de las aulas desde hace unos meses y contra la que luchaba con la gran ilusión de poder regresar y retomar su gran pasión, la docencia en italiano.

Así lo ha recordado para El Digital de Albacete Pedro Tortosa, Jefe de Estudios de la Escuela Oficial de Idiomas en Albacete, quien ha destacado el valor humano y profesional que destilaba María Carmen allá por donde pasaba.

María Carmen Atienzar / Foto: Cedida por E.O.I. Albacete

Profesora como decimos de italiano, María Carmen no sólo era una enamorada del idioma transalpino, sino que era también una apasionada de la lectura y por ello en la Biblioteca Pública del Estado en Albacete encabezaba un club de lectura en italiano. “Era una profesional extraordinaria, con una gran capacidad y con una dedicación plena al idioma que ella tanto amaba, el italiano”, recuerda Pedro Tortosa de la figura de María Carmen Atienzar.

Mensaje de condolencia de la E.O.I. de Albacete

En la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete durante toda una vida

Docente de la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete desde la década de los 90, María Carmen “siempre fue muy profesional y muy atenta con sus alumnos. Su vida era la docencia y la escuela, siendo una apasionada de los idiomas, concretamente del italiano. Además, también ensalzaba muy bien las tradiciones populares, destacando las de su Chinchilla natal, sobre las que, precisamente, había basado su doctorado”, argumenta Tortosa.

La Escuela Oficial de Idiomas de Albacete está de luto tras el fallecimiento de María Carmen y destaca el gran vacío que deja una gran docente y compañera. El sepelio tuvo lugar en el día de ayer, domingo 18 de febrero, en Chinchilla, localidad natal de la fallecida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba