Este chico de 16 años se mete en serios problemas; doble delito en Albacete

Arrestado por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete detuvo en la madrugada del pasado sábado a un chico de 16 años tras lo ocurrido en la Circunvalación.

Según han explicado la propia Policía Local de Albacete, todo sucedió a las 00.50 horas y comenzó tras un accidente de tráfico en el que chocaron dos motos, una que era conducida por un chico de 23 años y la otra por el menor de edad que resultó detenido.

A consecuencia del accidente, ambos jóvenes resultaron heridos y tuvieron que ser evacuados al Hospital de Albacete en ambulancia tras la colisión frontolateral de las motocicletas de las que ambos eran conductores. El de 16 años fue trasladado al hospital sabedor de que había sido detenido, explica la Policía Local de Albacete, ya que se comprobó que no había obtenido nunca el permiso necesario para conducir la moto de 125 centímetros cúbicos a la que iba a los mandos.

Pero los problemas no acabaron ahí para él, ya que tras diversas investigaciones la Policía Local de Albacete pudo comprobar que la moto era robada, por lo que además de un presunto delito contra la seguridad vial se le considera el autor de un supuesto delito de robo y hurto de uso de vehículos.

Foto de archivo de un accidente de moto en Albacete - FOTO: Policía Local de Albacete
Foto de archivo de un accidente de moto en Albacete – FOTO: Policía Local de Albacete

DOS DELITOS EN ALBACETE

Así pues, este menor de edad vio como se instruían diligencias penales contra su persona por dos presuntos delitos: uno contra la seguridad vial (por conducir una motocicleta sin haber obtenido nunca el carné necesario) y otro de robo y hurto de uso de vehículos (por ir a los mandos de una moto robada).

Ahora la Policía Local de Albacete investiga si la moto había sido robada por él, que si así fuera se instruirían más diligencias penales contra su persona, o había sido robada por otra persona y él tan sólo iba a los mandos.

La Policía Local de Albacete cree que la moto había sido robada apenas unas horas antes, ya que todavía no pesaba sobre ella una denuncia por sustracción en la Policía Nacional, pero los agentes sí pudieron demostrar que había sido robada.

Tras los hechos, la Policía Local de Albacete contactó con el legítimo propietario de la moto para informarle de los sucedido y con los padres del menor de edad, a los que informaron de lo que había ocurrido con su hijo.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba