Agricultores de Albacete protestarán en el Puerto de Valencia por los productos que llegan de otros países

Será el próximo jueves y desde Albacete se movilizarán agricultores y ganaderos para protestar por los productos que llegan a España de terceros países, “con una trazabilidad y una condicionalidad dudosa, y con unos precios irrisorios, lo que provoca que estén arruinando los precios de nuestros productos”, afirman los propios agricultores.

Asaja Albacete se movilizará el próximo jueves, 22 de febrero, en el Puerto de Valencia para protestar contra la competencia desleal de los productos que vienen de terceros países “con una trazabilidad y una condicionalidad dudosa, y con unos precios irrisorios, lo que provoca que estén arruinando los precios de nuestros productos”.

Así la concentración dará lugar a las 10.00 horas en el Edificio del Reloj en el puerto valenciano donde los agricultores y ganaderos albaceteños protestaran por todos los productos que vienen de Terceros Países con una normativa mucho más permisiva para estos productos por parte de la UE con respecto a los productos españoles.

Asaja Albacete pondrá al servicio de sus socios autobuses para la movilización en el Puerto de Valencia, reservando la plaza llamando al 967212618. Estos saldrán a las 6.30 desde las oficinas de la organización en Albacete (avenida de La estación, 5 bajo).

“El cereal que viene de Ucrania, la fruta y hortaliza de Marruecos, la carne de Nueva Zelanda o Australia, el vino que viene de Argentina o Chile, la almendra de EEUU y las legumbres de Canadá y EEUU son algunos de los ejemplos de productos que vienen de terceros países con una normativa y política de fitosanitarios, semillas, fertilizantes o incluso de las condiciones laborales menos exigente con respecto a lo que tienen que cumplir los agricultores y ganaderos españoles”, ha indicado Asaja en nota de prensa.

En la tabla reivindicativa que ha presentado la organización agraria uno de los puntos reivindicativos de mayor importancia es el de la reciprocidad en las relaciones comerciales con estos terceros países, exigiendo las mismas normas de producción y comercialización vigentes en Europa, estableciendo clausulas espejo y añadiendo un mayor aumento del control sanitario de producciones primarias en las fronteras.

“Por todo ello pedimos el apoyo del sector del campo de la provincia para que se movilicen este jueves en el Puerto de Valencia junto a agricultores de otras provincias exigiendo unas medidas por las que nuestros productos puedan competir en igualdad de condiciones con aquellos productos que vienen de fuera de la UE”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba