El ’10’ del Albacete abrió la lata ante el Racing de Santader y allanó el camino a su equipo para que se reencontrara con la victoria 72 días después. El Carlos Belmonte lo despidió con una atronadora y cariñosa ovación cuando fue sustituido por Rubén Albés tras salir ayer a la luz que Fuster jugará la próxima temporada en la UD Las Palmas. El jugador ha evitado hablar de su futuro tras comparecer en sala de prensa, pero sí ha reconocido que si tuviera que elegir un gol de los que ha anotado con la camiseta del Albacete se quedaría sin ninguna duda con el de hoy.
Reconocía ante los micros Manu Fuster que “hacía mucha falta volver a ganar. Necesitábamos una victoria que refrendase el buen trabajo que venía haciendo el equipo desde hace tiempo. La primera parte no fue buena, pero en la segunda mitad hemos sido netamente superiores al Racing y el Albacete es justo vencedor”.
Explicó sin esconderse Manu Fuster que “celebré el gol con rabia porque hacía mucha falta. Estábamos en una situación muy complicada y creo que injusta, porque hemos hecho muchas cosas bien para estar donde estábamos. Ese gol era necesario para el equipo y para mí. Si tuviera que elegir un gol de los que he marcado con la camiseta del Albacete me quedaría con el de hoy”.
Sobre la ovación que le ha brindado el Carlos Belmonte, el ’10’ del Albacete expresó en sala de prensa que “la despedida del graderío me ha puesto la piel de gallina. Necesitaba ese cariño, ha sido una inyección de energía y positividad y espero devolverle a la afición con goles y buen hacer su cariño”.

El Albacete rompió la mala racha
Argumentó también ante los micros Manu Fuster que “cuando entras en la dinámica mala es muy difícil salir de ahí y por eso es tan importante lo que hemos conseguido hoy aquí el equipo y la afición”.
Tras anunciar ayer Paco González para toda España a través de los micrófonos de ‘Tiempo de Juego’ en COPE que Manu Fuster jugará la temporada que viene en la UD Las Palmas, el jugador ha sido preguntado por ello y ha manifestado al respecto que “no es momento de hablar de mi futuro. Hay que tener los sentidos puestos en lo que nos queda por delante. Yo estoy cien por cien comprometido con el Albacete y sólo pienso en disfrutar esta victoria y en cómo tenemos que afrontar el partido del próximo domingo ante el Amorebieta”.
Sobre su nuevo rol en el equipo tras entrar el Albacete en ‘Modo Supervivencia’, Manu Fuster explicaba que “Rubén Albés ahora me pide otras cosas por el modo supervivencia y yo me adapto a lo que me pida el entrenador. Si tengo que brillar menos, no pasa nada; lo importante es el equipo”.
Para poner fin a su alocución ante los micros, Manu Fuster indicaba que “este vestuario es una familia y eso es clave. La victoria de hoy viene precisamente de ahí, de que el equipo está unido y que todos luchamos por todos”.