Tendrá que pagar casi 1.500 euros tras su manera de actuar en Albacete

Incidente en Albacete

La Policía Local de Albacete extendió varias denuncias a un chico de 27 años tras sorprenderlo en la Avenida de España y teniendo que perseguirlo hasta Octavio Cuartero, donde consiguieron interceptarlo e inició entonces un capítulo que hará que lo ocurrido le salga mucho más caro.

Un varón de 27 años fue sorprendido por la Policía Local de Albacete a los mandos de un coche en unas condiciones nada optimas para poder conducir, siendo además luego los agentes el foco de los insultos de esta persona.

Los hechos finalizaron en Octavio Cuartero, pero comenzaron en la Avenida de España, donde una patrulla de la Policía Local de Albacete observó a un coche que iba a gran velocidad y que realizaba además cambios de carril innecesarios, por lo que comenzó ahí una persecución por las calles de la capital que concluyó en Octavio Cuartero, donde pudo ser parado por la patrulla de la Policía Local de Albacete.

Policía Local de Albacete

A lo que se enfrentó la Policía Local de Albacete

Con el coche ya interceptado comenzó la labor policial, siendo sometido el conductor a las pruebas de alcoholemia y siendo inspeccionada a fondo su documentación y la del vehículo, topándose los policías con un positivo en alcohol y con que esta persona circulaba con la ITV del vehículo caducada.

Ante tales hechos, los agentes sancionador por la vía administrativa a esta persona con dos multas, una de 500 euros y que le hará perder 4 puntos del carné (por ir bebido) y otra de 200, debido al estado de su ITV.

Lejos de finalizar ahí las cosas estas empeoraron, ya que el conductor comenzó a insultar gravemente a los policías, no intentando agredirlos de manera física pero sí profiriendo de manera verbal graves improperios. Por ello, la Policía Local de Albacete propuso para sanción ante la Subdelegación de Gobierno a esta persona, por lo que la multa mínima que podría recibir al respecto sería de 600 euros.

Además, el coche fue retirado por la grúa y a las citadas anteriormente cantidades, hay que sumar las tasas de ser retirado al depósito municipal de vehículos.

Recopilando, las multas que se llevó este conductor fueron: 500 euros y 4 puntos por conducir bebido, 200 por ir con la ITV caduca, 600 como mínimo por insultar a los policías, y 128 de tasas de grúa. En total, 1.428 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba