El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba este viernes un importante acuerdo económico que beneficiará a los agricultores y ganaderos de la región. Un anuncio que realizaba durante su visita a Albacete con motivo de la colocación de la primera piedra del Centro de Referencia de Alzheimer de la ciudad.
Manifestaba García-Page que se trata de “un acuerdo muy importante con las entidades financieras, fundamentalmente vinculadas al sector agrario”. De este modo, adelantaba desde Albacete que este acuerdo se trata de “120 millones de euros” que se pondrán a disposición de estos profesionales “para la viabilidad de las explotaciones agrarias”.
Al respecto, remarcaba el presidente del Gobierno regional que esta importante cuantía se estará a disposición de agricultores y ganaderos “mediante préstamos a un tipo de interés absolutamente preferencial, de común acuerdo y con subvención de la Comunicad Autónoma”. De este modo, consideraba que se trata de “un elemento más, una pieza más”.
“No podemos bajo ningún concepto permitir que, en Europa, que es una sociedad que vive bien, que consume mucho, que consume cada vez mejor, externalizar o depender del resto del mundo para seguir comiendo o bebiendo”, consideraba Emiliano García-Page.