MAR ABIERTO | Nos vemos en la barra 

En la barra de los amores de ‘Ella Baila Sola’, de las conversaciones cuerpo a cuerpo y del cigarrillo al suelo, donde la política la hace el pueblo y el mundo se arregla de modo sincero. Exactamente eso, porque que el pueblo haga la política en la barra no es lo mismo que hacer política de barra. Esa por lo que veo se hace bien en las instituciones, así de claro. No he visto todavía una sola conversación en la que entre ciudadanos que buscan soluciones se reclamen engaños, promesas incumplidas o traiciones. Supérenme eso para venir a decir donde dije digo, digo Diego. No, señores, no le den ninguna vuelta: la barra inversa que genera saltos de línea no es esta, aunque lo pretendan.  

Están muertos en acto de servicio por negligencia de los mandos, porque no se puede enviar una patera contra las “gomas” del narco; eso sí, para recoger invasores que han sido descargados, con sus iPhone y similares, de los barcos negreros nodriza de bandera ONG, a una patera, llevan otros; bien grandes y bien armados. Ahora la polémica está en si se desmanteló o no, probablemente la mejor unidad de élite de la Guardia Civil, OCON Sur contra el narcotráfico, y la respuesta es sí, no hay polémica. Los agentes han sido distribuidos en otras unidades, se han roto los equipos, se les han quitado los medios y se ha finiquitado el grupo que también perseguía la corrupción y el blanqueo de capitales y no se les ha despedido porque están en sus puestos por oposición.  OCON SUR fue el grupo que destapó los ERE en Andalucía. Casi ‘ná’.

Nosotros ya tenemos bastante con procurar buggies, quads, desaladoras y pasta gansa para el desarrollo rural a Marruecos, Mauritania, y unos cuantos más. Si el sector primario está levantado en toda la Unión Europea (UE), es evidente que es la UE quien está actuando en contra de los intereses de sus propios miembros. Punto final. ¿Hasta cuándo va a seguir la gente sin verlo?.

Amelia F. Fernández-Pacheco

Lo del Ayuntamiento de Torrevieja, no tiene nombre y además lo defienden. ¡Qué padres lo permiten!. Por lo que se ve en aquella zona nadie está al mando. Ni en aquella ni en otras muchas. En el ‘Top 10’ en circulación sobre delincuencia, obviamente impulsado por la UE, hay 4 ciudades españolas: Barcelona (2), Melilla(3), Ceuta (5) y Madrid (6). Eso sí, señalan que no disponen de datos desagregados de Reino Unido (cómo no) o Francia, aun así, se divulga igual. Esto es lo que nos hacen siempre, ¿no lo ven?. ¿Cabe en alguna cabeza que estemos por delante de infinidad de ciudades en Reino Unido y de otras tantas en Francia, Alemania o incluso Nápoles?. Es una pregunta. Hasta Lisboa (8), con cuatro gatos residiendo, está por encima de dos ciudades alemanas. Pues no, gracias, no van a dirigirnos como pretenden. Nosotros a lo nuestro: paso corto, vista larga y mala leche que la leyenda negra se la inventaron los ingleses y la secundaron todos los demás. Aquí tenemos a la RAE teniendo que emitir comunicados en defensa de la libertad frente al uso del lenguaje inclusivo en el Congreso, aprobado por unanimidad por la mesa de este. Sin objeciones, como si el licor corriera por sus venas en esa inmortalidad que parecen arrogarse por derecho.

En Alemania, el canciller Scholz llama a la “producción masiva” de armas porque parece que ahora la idea se contonea sobre una invasión/guerra dentro de las fronteras rusas. De locos el tema y mientras, preparan un plan contra la ‘fachosfera’ para multar y embargar cuentas a quienes se burlen de ellos. En fin, una nueva Stasi que sigue dejando por bueno a Torquemada  

En Israel, queda ya muy poco de Gaza y menos que va a quedar con los energúmenos de su Canal 14 amenazando y/o advirtiendo que Israel no dejará Gaza, que sí dejara morir de hambre a los palestinos, que les quemará sus casas y sus hijos vivirán en el barro. Tienen claro que tomarán las tierras y construirán asentamientos. Pues ya veremos porque lo cierto es que veremos muchas cosas, tal y como está el mundo, a punto de irse al garete; los colonos son judíos que se van a vivir a un asentamiento, (el cual primero han de construir) y que recibe una importante remuneración económica por parte del Estado para que permanezca ahí. Pues bien, yo no tengo tan claro que surta efecto entre tanta “balacera” lo que ya dijera Quevedo: “poderoso caballero es Don dinero”. Israel cierra las oficinas de UNRWA en todo el país. ¿Fariseos?.

Recen por México y recen porque no terminemos igual, en Michoacán, se cuentan por miles los desplazados y secuestrados. El crimen organizado ha sembrado de minas el terreno para hacerse con el control del territorio y en las últimas horas dos soldados han perdido la vida al estallar los artefactos. ¿Es también una zona de guerra?. Mal vamos.

Me espera ‘Un caballero en Moscú pero les dejo con una pregunta: ¿cómo leerían si los libros fueran como la propia vida?: páginas que se pasan como los días que se acaban, imposible volver a vivirlos , imposible volver a las hojas pasadas.

Amelia F. Fernández-Pacheco

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba