Manuel Serrano hace un llamamiento a los jóvenes de Albacete para que “se sumen a la lucha contra el cáncer desde el voluntariado”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha hecho un llamamiento a los jóvenes albaceteños para que se sumen a la lucha contra el cáncer desde el voluntariado al considerar que “si todos nos comprometemos, seremos más efectivos a la hora de acabar con esta enfermedad”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia a la charla-coloquio sobre el cáncer infanto-juvenil que esta mañana ha tenido lugar en el Instituto de Educación Secundaria ‘Andrés de Vandelvira’ organizada en colaboración con AFANION con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil para fomentar el voluntariado entre sus alumnos, acompañado por su director, José Félix Lara, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, el que fuera presidente de AFANION, impulsor de esta iniciativa y profesor del centro, Vidal Quiralte, la ganadora del premio a la mujer investigadora que recientemente ha entregado el Ayuntamiento a Irene Sevilla, y la oncóloga infantil del CHUA, Verónica Fernández, entre otros.

En opinión de Manuel Serrano, “el cáncer es uno de los grandes dramas y una de las problemáticas más complejas de nuestro tiempo, sobre todo cuando el que lo sufre es un niño”, asegurando que “sabemos que el cáncer es una larga pelea, dificilísima y durísima para el afectado y sus familiares, así como para la comunidad educativa, sobre todo cuando el paciente es un niño”.

El alcalde de Albacete ha recordado que “las asociaciones implicadas se marcaron como reto en el reciente Día Internacional del Cáncer superar la tasa de supervivencia, de manera que alcancemos el 70 por ciento en 2030”, asegurando que “la investigación y el diagnóstico precoz son básicos para combatir cualquier cáncer y a cualquier edad para conseguir este reto, sobre todo cuando se trata de niños”.

Manuel Serrano ha asegurado que “tenemos la gran suerte de contar con una asociación como AFANION, encabezada por Juan García Gualda, que desarrolla una inmensa labor de apoyo a los afectados y a su entorno durante todo el año y que forma parte de la Marca Albacete”, asegurando que “su directiva y voluntarios nos dan lecciones diarias de entereza y de lucha por la concienciación social”.

El alcalde ha explicado que “llevo mucho tiempo sensibilizado con AFANION porque no solo pelean por sus hijos cuando han tenido la lacra del cáncer en sus casas, sino que también luchan cargados de generosidad cuando el cáncer entra en otra casa y afecta a otros niños”.

Manuel Serrano ha felicitado al IES ‘Andrés de Vandelvira’ y a AFANION por el trabajo coordinado que un año más han llevado a cabo para que esta iniciativa sea nuevamente una realidad, asegurando que “sois in ejemplo de asociación, de instituto y de colaboración para erradicar juntos esta lacra y eso es digno de admirar y un orgullo social como albaceteños”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba