Tomáš Vaclík reconoce que viene a salvar al Albacete para poder ir a la Eurocopa

El checo es el último fichaje del Albacete

El fichaje de un portero ya es una realidad para el Albacete Balompié y el checo Tomáš Vaclík ha sido el elegido tras pasar el reconocimiento médico y mostrar así que su rodilla está en condiciones de competir.

Tras hacerse oficial su fichaje por el Albacete Balompié, el checo manifestaba que “ha sido un enero largo para mí y mi familia. Tras abandonar Estados Unidos, estoy feliz de volver a Europa y España. Nuestra experiencia en este país es muy buena y estamos felices de poder volver aquí”.

Reconocía el cancerbero que “empecé a jugar muy joven, con 17 años fue mi primer partido profesional. Luego, mi carrera ha ido paso a paso y subiendo el nivel. Ahora tengo un sueño de cara al verano con mi selección y espero que el Albacete me pueda ayudar a jugar la Eurocopa con la República Checa. Quiero pelear por un puesto y para ello necesito jugar, lo que me hará vaciarme en cada entrenamiento y ayudar al Albacete a conseguir la permanencia en Segunda División. Estoy aquí para ayudar al Alba y a tratar de regresar a la selección a través de buenos resultados aquí”.

El reto de la permanencia para el Albacete

Para el nuevo jugador del Albacete, Sevilla tiene un color especial. “Mi hija nació en Sevilla y por eso España y Sevilla tienen un hueco especial en mi corazón y en el de mi familia”, manifestaba un Tomáš Vaclík que reconoce que “vengo a Albacete a ayudar al equipo a conseguir el reto de la permanencia. Tenemos que ganar, tenemos que sumar puntos, y tenemos que salir de esos puestos de abajo que el equipo no merece. Ojalá cambiemos muy pronto la mala dinámica”.

No dudaba el guardameta en afirmar que “las sensaciones son muy buenas aquí en Albacete. Todo el mundo es muy amable conmigo. Estoy feliz aquí y tengo ganas de conocer a mis compañeros. Me encuentro bien físicamente, sólo tengo que coger sensaciones y espero poder estar lo antes posible a disposición del mister”.

Para finalizar, Tomáš Vaclík argumentaba que “estoy deseando conocer el Carlos Belmonte y ojalá que a través de trabajo, buen hacer y grandes sensaciones, podamos cumplir el objetivo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba