Ya operativo este cambio que afecta al tráfico junto a la Puerta de Hierros de Albacete

Nuevo paso de peatones en este punto de Albacete

Los ciudadanos de Albacete ya pueden andar por un nuevo camino que les lleve a la Puerta de Hierros. Tal como les contábamos desde El Digital de Albacete el pasado 17 de enero, se estaba señalizando un nuevo paso de peatones para conectar el Paseo de la Feria con los Ejidos. Una vez finalizadas las labores de instalación y puesta en marcha de los semáforos y la señalización con rayas blancas en la calzada, los viandantes ya pueden cruzar sin riesgo desde el Paseo hacia la Puerta de Hierros.

Nuevo paso de peatones en Albacete

En enero se colocaron los semáforos. Sin embargo, permanecieron inoperativos al no haberse pintado las rayas viales para señalizar el paso. Estos últimos días se han dado los retoques finales para poner en marcha esta nueva vía de acceso a uno de los enclaves más importantes dentro de la ciudad.

Este nuevo paso de peatones está ubicado justo en frente del Pincho de la Feria. Como ya hemos dicho, conecta el Paseo con la explanada de la Puerta de Hierros. Esto evitará que los peatones se vean obligados a cruzar por el cruce de la Calle Hermanos Jiménez o por el anteriormente señalizado junto a la Avenida de los Toreros.

Nuevo paso de peatones en Albacete

Cabe destacar que pasar por el nuevo paso de cebra solo será necesario para los días del año en los que no haya Feria, ya que durante el tiempo que dura el evento toda la calle es peatonalizada. Entre los días 7 y 17 de septiembre, toda esta calle queda cortada al tráfico y sólo se puede acceder a ella a pie.

El paso se encuentra en medio de la concurrida Avenida Arquitecto Julio Carrilero, la arteria principal que atraviesa el Paseo de la Feria y conecta con la Avenida Ramón Menéndez Pidal y la Calle Hermanos Jiménez. En definitiva, conecta el barrio de El Pilar con el barrio de Fátima.

La apuesta por la peatonalización

Esta remodelación no tiene nada que ver con las que se están realizando al otro lado del cruce. En la calle Hermanos Jiménez se llevan acabo obras de acerado y señalización de un carril bici. No habría ninguna modificación adicional en el cruce o la calle a corto plazo. Fuentes municipales confirman este extremo a El Digital de Albacete, añadiendo que no tiene nada que ver esta actuación con las obras de Hermanos Jiménez y que, no se retirarán, en principio, los antiguos cruces ya existentes.

La peatonalización es una tendencia que está afectando a todas las ciudades europeas. La inclusión de carriles bici y de paseos con espacios verdes es una de las medidas más solicitadas por los ciudadanos que se mueven por estos medios. Un ejemplo lo tenemos en la misma Calle Ancha, que fue peatonalizada hace menos de dos años.

/Pablo Parra/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba