No hay semana sin atropellos en pasos de peatones en Albacete

Los siniestros de este tipo no dejan de aumentar en Albacete

Como les venimos mostrando desde El Digital de Albacete, prácticamente día sí y día también, salvo excepciones, se produce al menos un atropello sobre pasos de peatones en la ciudad de Albacete. Este pasado fin de semana no iba a ser menos y a las 08.30 horas del pasado viernes, 9 de febrero, un coche atropellaba a una mujer de 60 años en un paso de cebra de Alcalde Conangla.

Así lo ha especificado la Policía Local de Albacete, que ha añadido que a consecuencia de los hechos la mujer resultó herida y hubo de ser trasladada en ambulancia al Hospital de Albacete para ser valorada por los sanitarios y tratada de las lesiones sufridas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, profesionales sanitarios del SESCAM y una ambulancia.

El número de atropellos en pasos de peatones no deja de crecer cada semana en Albacete capital, donde rara es la semana en la que no se da al menos uno de estos sucesos.

Noticias albacete
Atropello en un paso de peatones de Albacete

“Preocupante número de atropellos en pasos de peatones en Albacete”

Así pues, la preocupación es tal ante tales hechos que la cifra ya comienza a preocupar a instancias políticas, pidiendo incluso desde el PSOE de Albacete que se convoque “un grupo de trabajo para elaborar un plan de choque ante el preocupante número de atropellos en pasos de peatones en Albacete”.

En cifras, en todo 2023 se registraron en torno a 1.400 accidentes de tráfico en la ciudad de Albacete, con 95 atropellos, de los que 60 se produjeron en pasos de peatones, “y si realizamos un cálculo de los accidentes y atropellos registrados en los últimos 10 años contabilizados, casi el 9% de los siniestros fueron atropellos, y cerca del 68% de las personas atropelladas lo fueron en pasos de peatones”, según argumentó el concejal socialista José González la semana pasada.

La concienciación para tratar de reducir los atropellos en pasos de peatones es muy importante, pues habría que poner coto a esta siniestralidad, que genera, sin duda, alarma social, ya que los pasos de peatones debían de ser garantes de la seguridad vial, siendo principalmente las personas mayores, los menores o las personas con movilidad reducida, las víctimas más frecuentes de estos siniestros.

Con los datos citados anteriormente en la mano, si dividimos los 60 atropellos en pasos de peatones entre los 12 meses del año, nos da una media de 5 atropellos en pasos de peatones al mes, lo que indica que la media está por encima de uno a la semana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba