Ingeteam Service reúne en su ‘Fiesta de la bici’ a las entidades más representativas de la movilidad sostenible de Albacete

Ingeteam Service ha celebrado hoy por octavo año consecutivo su tradicional “Fiesta de la bicicleta”, un evento en el que se hace entrega a los empleados y empleadas del incentivo económico que cada uno ha acumulado a lo largo del año yendo al trabajo en bicicleta.

A los más de 50 empleados y empleadas adheridos a esta campaña, este año además se han sumado al evento representantes de Urban ciclo, En bici sin edad y el club triatlón Albacete Ingeteam, todas ellas entidades que fomentan la movilidad sostenible y cuya actividad en la ciudad ha contado con el apoyo de Ingeteam Service.

Esta iniciativa situó en 2016 a Ingeteam Service como la primera empresa de España en incentivar a su plantilla por ir pedaleando hasta su puesto de trabajo. Una acción que surgió con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y la movilidad sostenible entre los trabajadores desde un enfoque 360.

Por un lado, sus trabajadores y trabajadoras reciben un incentivo económico por ir a la oficina o a las instalaciones del polígono en bicicleta, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2 al sustituir el coche por la bici. En este sentido, Ingeteam Service ha evitado la emisión de 100.000kg de CO2 a la atmosfera gracias a las diferentes acciones que lleva a cabo en materia de sostenibilidad.

Por otro lado, Ingeteam Service también lleva 8 años trabajando con Urban ciclo, que realiza el servicio interno de mensajería de la compañía y, además, apoya el desarrollo de su actividad en la ciudad y el de la ONG En Bici sin edad, para contribuir aún más a la reducción de emisiones y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Además, cabe destacar que, fuera del horario laboral, la compañía también da la posibilidad a su plantilla de seguir practicando deporte a través del patrocinio al club triatlón Albacete Ingeteam.

Sobre Ingeteam

Ingeteam está conformada por un equipo humano de alrededor de 5.000 personas en 21 países, con más de 80 años de experiencia aportando soluciones creativas a problemas concretos para electrificar la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de tecnología punta especializada en la conversión de energía eléctrica.

Ingeteam O&M Services es una compañía líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energía renovable con presencia en todo el mundo y 27 GW de potencia total mantenida.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba