El PP pide “el cese de la secretaria particular del alcalde de La Roda” tras liarla contra los agricultores

Así lo ha pedido Constantino Berruga

El concejal de Grupo Popular en La Roda, Constantino Berruga ha lamentado “las desafortunadas declaraciones en redes sociales de la secretaria particular del alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores” y ha pedido “su cese inmediato, por faltar el respeto y la consideración a los agricultores y ganaderos de La Roda”.

Constantino Berruga ha asegurado que, “creemos firmemente en la libertad de expresión, pero no se puede utilizar para faltar el respeto a nuestros ciudadanos y colectivos, y si alguien quiere hacerlo, que lo haga fuera del ayuntamiento y fuera de un sueldo público pagado con los impuestos de todos los rodenses”.

Berruga ha señalado que “la secretaria del alcalde no ha pedido disculpas, no ha mostrado arrepentimiento y ni siquiera desde el equipo de gobierno la han desautorizado por sus palabras, y ahora además de todo esto, esta persona ha tenido a bien poner en conocimiento de la Guardia civil los hechos acaecidos por si fueran constitutivos de delito, es decir quien humilla y falta el respeto a los agricultores de La Roda va a la Guardia Civil a comunicar esta polémica por si hubiera alguna circunstancia que fuera constitutiva de delito”.

Según el PP de La Roda, “los nombres que ha puesto en conocimiento de la Guardia civil son el de dos representantes de la asociación cultural San Isidro, dos representantes del PP de La Roda y algún representante del partido Vox. Es lamentable que cuando en una polémica que ha salido en los medios de comunicación y en las redes sociales, un equipo de gobierno consiente que un cargo de su confianza comunique o denuncie ante la guardia civil a representantes de colectivos de La Roda y a miembros de la oposición algo malo debe de estar pasando en ese equipo de gobierno”, ha añadido Berruga.

El concejal del Partido Popular ha explicado como “entre los nombres que ha puesto la secretaria del alcalde en conocimiento de la Guardia Civil uno es el de Javier González, presidente local del PP y el otro es el del portavoz del Grupo popular de La Roda, Eduardo Sánchez, nombre este último que nos llama la atención que haya sido puesto encima de la mesa cuando la propia secretaria particular del alcalde se pone en contacto a través de whatsApp con Eduardo Sánchez solicitándole hablar con él, por lo que Eduardo la llama por teléfono porque no tenía nada que ocultar en todo lo que estaba ocurriendo, y en una conversación normal entre dos particulares Eduardo aconseja a la secretaria del alcalde que pidiera disculpas asegurándole que si así lo hacia el PP no iba a ir más allá. Además le aconsejó que rebajara la tensión para evitar cualquier tipo de polémica…, pues bien, esa conversación a iniciativa de la secretaria particular del alcalde con llamada del portavoz del PP se ha visto transcrita parcialmente en la comunicación que tiene la Guardia Civil de La Roda encima de la mesa”.

“No hay calificativos para decir lo ocurrido, por todos estos motivos pedimos el cese inmediato de la secretaria particular del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores”, concluía Berruga.

Las manifestaciones que hizo la secretaria de Juan Ramón Amores en redes sociales y que han generado la citada polémica son las siguientes:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba