El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la “buena sintonía” con la FEMPCLM y se compromete a seguir colaborando en beneficio de la ciudadanía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), José Julián Gregorio, para mostrar su compromiso de seguir colaborando en beneficio de la ciudadanía de la región.

En esta audiencia, celebrada en el Palacio de Fuensalida, han estado acompañados por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, así como por el secretario general de la Federación, Fermín José Cerdán.

Tras la reunión, Ruiz Molina ha destacado la “buena sintonía y absoluta cordialidad” entre ambas instituciones y ha recordado que para el presidente García-Page una de sus premisas en la acción de Gobierno es la “colaboración con otras instituciones”, como es el caso de los Ayuntamientos y las Diputaciones a través de la FEMPCLM. En este sentido, ha destacado que la línea de “entendimiento y diálogo” que ha existido en los últimos ocho años ha sido una de las causas de “prosperidad y mejora” de la situación en Castilla-La Mancha y ha mostrado la disposición de seguir esa senda de “consenso y negociación”.

Por parte del Ejecutivo autonómico siempre están “los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas por encima de los colores políticos”, algo que el titular de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha sostenido refiriéndose a acciones desarrolladas en las dos últimas legislaturas con los municipios, como los Planes de Empleo, con la última convocatoria firmada el pasado mes de octubre, la Ayuda a Domicilio o el Plan Corresponsables.

El triple de presupuesto destinado a los Ayuntamientos desde que gobierna García-Page

En esta relación en la que la FEMPCLM es interlocutora, Ruiz Molina ha destacado los más de 11.000 los convenios que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado en estos casi nueve años, siendo alrededor del 85 por ciento con los ayuntamientos de la región. En este sentido, ha dicho que la Junta de Comunidades va a seguir canalizando un montante importante del presupuesto para los Consistorios y las Diputaciones, remarcado que con García-Page se ha triplicado el gasto que se ejecuta con los Ayuntamientos hasta llegar a los 380 millones de euros.

Necesaria revisión del modelo de financiación

Finalmente, el consejero también ha informado que durante la reunión se ha abordado la “necesaria revisión del modelo de financiación”, algo que, ha expresado, tiene que hacerse “conjuntamente”, tanto para las comunidades autónomas como para las entidades locales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba