La Guardia Civil de Albacete busca a los presuntos ladrones de 11 cerdos. Efectivos de la Benemérita frustraron el robo de estos animales de una explotación ganadera ubicada en la provincia de Albacete durante este fin de semana.
Concretamente, los presuntos ladrones se llevaron de una explotación de porcino localizada en el término municipal de Mahora (Albacete) más de una decena de cerdos, según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado fuentes oficiales. Los delincuentes introdujeron en el maletero de dos coches a los animales para transportarlos, y tras comprobar que los animales murieron, se investiga si fueron sacrificados por los presuntos ladrones para introducirlos en los coches más fácilmente o si fallecieron durante las labores de transporte. Al igual que se investiga en concretar la identidad de los autores del robo para poder proceder a su detención y ponerlos ante la Justicia.
Robo en una explotación ganadera en la provincia de Albacete
La sustracción de los animales de esta explotación ganadera se produjo de madrugada y el propietario de la misma denunció lo sucedido cuando a primera hora de la mañana se desplazó a las instalaciones y vio que faltaban varios animales. Además, pudo comprobar que la infraestructura contaba con determinados daños provocados por los presuntos ladrones.
Tras lo ocurrido, este ganadero fue a interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, instante en el que volvió a tener noticias de sus animales. Concretamente, desde el Instituto Armado le trasladaron que los ladrones habían sido sorprendidos trasladando a los animales en dos coches de alta gama.
La Guardia Civil logró encontrar los dos vehículos con los cerdos robados ya que durante la huída uno de ellos sufrió un accidente de tráfico en Navas de Jorquera (Albacete), tal y como ha podido conocer El Digital de Albacete, mientras que el otro quedó atascado en una parcela agrícola que intentó atravesar, haciendo la blandura del terreno debido a las últimas lluvias que el coche quedara atrapado en el terreno sin la posibilidad de salir de ahí. Por ello, fue abandonado por los delincuentes.
En ambos casos, tras abandonar los vehículos, los ladrones pudieron escapar a pie, dejando atrás los coches y los animales. Ahora el caso está en manos de la Guardia Civil, que trabaja para poder atrapar a los ladrones para que paguen por sus hechos.
Tercer robo desde noviembre a este ganadero de la provincia de Albacete
Aunque la Guardia Civil frustró el robo completo de estos once cerdos, lo que es cierto es que el ganadero ya no podrá recuperarlos con vida y por tanto este suceso le ha acarreado pérdidas, estimadas en algo más de 1.000 euros ya que por el peso de cada animal en el momento de los hechos, el valor podría ser de en torno a 100 euros por ejemplar.
Dichas pérdidas se suman a las que ya acarreaba por dos robos anteriores en su explotación, uno en noviembre y otro en diciembre.