Las extrañas luces que no se explican estos vecinos de Albacete

Desconocen la naturaleza y origen de unas extrañas luces avistadas en Albacete

Lo que aparentemente iba a ser un lunes más en la vida de varios vecinos de la zona este de Albacete, por la Carretera de Ayora, viró por completo mediada la noche cuando fueron testigos de unas extrañas luces en el cielo que a día de hoy todavía les hacen tener el alma en vilo por aquello del desconocimiento de su naturaleza y origen.

Según narran estas personas a El Digital de Albacete, desde sus terrazas estuvieron viendo unas luces extrañas que se ubicaban en la vertical de una zona donde no hay construcciones y donde aseguran que no hay nada, ya que es a las afueras de Albacete y el campo comienza a ganar terreno a la urbe. Además, estas personas afirman que en esa zona nunca se han visto este tipo de luminarias; tan sólo el pasado lunes.

Estos testigos presenciales manifiestan que las luces se pudieron ver con total nitidez durante aproximadamente una hora y que no desaparecieron hasta que “de repente todo se apagó, se iluminó el cielo de naranja aunque era de noche, y se esfumaron”.

Además de sus testimonios, remitieron los siguientes vídeos a El Digital de Albacete:

En los vídeos se pueden apreciar dos tipos de luces. Una es un punto rojo que se mantiene fija y que podría pertenecer a una antena, siendo las naranjas, redondeadas, las que van variando su número y posición.

Para mostrar con la nitidez del día qué se ve en la zona donde se avistaron dichas luces, han remitido también la siguiente fotografía, tomada desde el mismo balcón donde fueron grabados los vídeos anteriores y con la misma orientación.

Intentando poder conocer la naturaleza de dichas luminarias, desde El Digital de Albacete hemos contactado con el Observatorio Astronómico de La Hita, pero según argumentaron fuentes de este centro científico, durante la noche del lunes hubo cielos nublados sobre los observatorios que cubren esa zona y sus potentes cámaras no pudieron funcionar. Así pues, el misterio sigue muy vivo…

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba