La emotiva canción que la albaceteña Rozalén ha compuesto en recuerdo a su padre 

La artista albaceteña homenajea a su padre cuando se cumplen dos años de su fallecimiento

Con la sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados la cantautora albaceteña María Rozalén llega con un nuevo tema. ‘Todo lo que amaste’, en esta ocasión, dedicada a su padre, el conocido Cristóbal Rozalén, quién fallecía en febrero de 2022. Como un homenaje, y como mejor sabe hacer la artista albaceteña, a través de la música, le canta a su padre para decirle que “no te olvida tu María”, como dice en la canción.

Videoclip ‘Todo lo que amaste’ de María Rozalén / Foto: Youtube

Junto con la colaboración de Fernando Velázquez y su orquesta, María Rozalén nos regala esta canción, que como ella misma ha asegurado en sus redes sociales, se trata de “mi humilde homenaje a la persona que más decía ‘te quiero’”.

Cantar para sanar

Rozalén ha explicado que necesita cantar para sanar: “Me pasa una cosa, y es que si no escribo o no canto algo que para mí es importante no paso página”, explicaba la artista, y mientras que añadía en ese mismo mensaje que “tenía muchísima necesidad de expresar lo que sentí físicamente y después emocionalmente el día que mi padre se nos va de golpe”. Además, cabe recordar que justo en estos días, se cumplen dos años del fallecimiento de Cristóbal Rozalén, figura política muy conocida en la provincia de Albacete.

María Rozalén en ‘Todo lo que amaste’ / Foto: Youtube

“Me encerré varios días en casa. Me vestí con su ropa”.

Casi como una terapia de choque, María Rozalén ha explicado vía Instagram cómo vivió el proceso de creación de su nuevo tema: “Me encerré varios días en casa. Me vestí con su ropa. Llené todo de sus fotos, de recuerdos y velas… Y nació esta canción”. Una canción que ya ha visto la luz y que ya ha emocionado a más de uno, tal y como le han hecho llegar sus fans por redes sociales.

María Rozalén, ‘ Todo lo que amaste’ / Foto: Youtube

Rozalén también contaba que no paran de llegarle mensajes de personas que querían su padre para decirle que ellos también lo echan de menos. “Llegan mensajes también de vuestros duelos”, confesaba vía Instagram, y añadía que esto parte de las emociones universales “las que todos sentimos, las que nos convierten en seres extremadamente iguales”. 

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba