‘Miguel Gordeando’, como se hace llamar este conocido albaceteño en redes sociales, se está convirtiendo en todo un embajador gastronómico de Albacete y su provincia. El ‘fooder’ se dedica a recorrer diferentes restaurantes de Albacete capital y provincia probando de todo: hamburguesas, bocadillos, dulces, postes… y como no, una de las tapas más amadas por los albaceteños: las croquetas.
Y aunque haya muchos defensores de las croquetas de la abuela de toda la vida, Miguel asegura en uno de sus vídeos virales que “tenemos muy buen nivel en Albacete” en cuanto a croquetas se refiere. Desde luego, que este albaceteño habla con criterio propio, ya que se ha recorrido algunos de los muchos locales de Albacete para probar sus croquetas.
El vídeo arranca con nada más y nada menos, que una croqueta de chuletón de cerdo en la Cervecería Tierra. Se trata de una de las más económicas de la ruta de Miguel y esta receta saca muy buena nota en este particular examen, sorprendiendo al joven que indica que “tiene muy buena textura y está muy rica de sabor”.
Continúa la ruta con la típica croqueta de jamón, “una de mis favoritas” añade el albaceteño. Y es que, cuando las cosas funcionan no hay que cambiarlas, para ejemplo: las croquetas de jamón. Además, esta receta del restaurante Oleana es apta para celíacos y cuenta con un plus: una tira de tocino que “la hace tremenda”, asegura.
La ruta finaliza con una croqueta líquida de jamón en el restaurante Cencibel “con un rebozado grueso y sabor contundente”. Por último, Miguel llega hasta el restaurante Caldereros con para saborear otra obra maestra con “una textura menos líquida y buen sabor a pollo” y añade el albaceteño “como la de toda la vida”.
A esta ruta virtual se han unido numerosos albaceteños con sus comentarios y sus recomendaciones de croquetas en la ciudad de Albacete. Una ciudad que se animó hace unos meses a hacer su propia ruta de croquetas en la que participaron numerosos bares y restaurantes de la ciudad que hicieron, una vez más, las delicias de los albaceteños.